Importante rescate y puesta en resguardo de vestigios históricos en Apóstoles

Jueves 21 de noviembre de 2019 | 07:28hs.
La Municipalidad de Apóstoles a través de la Dirección de Cultura, rescató y ahora resguarda en el Museo Municipal Padre Diego de Alfaro rocas que pertenecerían a las reducciones Jesuítico-Guaraní o a los antiguos campos de las reducciones. 

Fueron los alumnos de quinto año del Instituto Superior Cristo Rey quienes solicitaron que se lleve adelante el rescate de los vestigios históricos que se encontraban en un aserradero local perteneciente a Ernesto Guirula quién manifestó que las mismas fueron encontradas en campos aledaños y trasladadas a su empresa.

Los alumnos realizaron una investigación al respecto con el importante aporte de los licenciados Esteban Snihur y Jorge Rendiche, quienes llevaron adelante las tareas necesarias para que los vestigios sean resguardados para darle el valor que se merecen.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina