Iguazú: Secuestraron un vehículo cargado de mercaderías de contrabando

Viernes 8 de noviembre de 2019 | 12:25hs.
En la localidad de Puerto Iguazú, el jueves por la noche personal policial realizaba patrullaje en zona de barrio Santa Rosa en cercanías al rio Paraná límite con Paraguay, cuando en un momento dado interceptan un vehículo Sprinter, color blanca que salía desde la costa por un camino alternativo.

Los efectivos procedieron a identificar al conductor Orlando Gustavo R. de 49 años con domicilio en Bs As. y acompañante Leonardo Oscar B. de 35 años domiciliado en Quilmes Bs As. ninguno supo dar explicaciones lógicas de los motivos, por los que transitaban por el lugar y tampoco acreditaron el origen lícito de la carga que transportaban.

Los efectivos procedieron a incautar la mercadería sin aval aduanero ya que suponían que la misma había ingresado por pasos clandestinos al Pais. El vehículo fue trasladado a sede de la UR-V. Dónde contabilizan un total de 22 bultos

Posteriormente y actuando conforme lo establecido en el art.. 230 bis del Código de Procedimiento de la Nación, procede a la apertura del total de los bultos, arrojando que contenian 21.000 anteojos para sol de diversos formatos, 1.200 revólveres de juguetes de plástico, 1.600 muñequitos pequeña, 600 pelotas con sorpresas, 120 espadas Microsoft, 500 lansa tazos con guantes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina