Iguazú: fabrican elementos de bioseguridad con sábanas en desuso de hoteles

jueves 25 de junio de 2020 | 12:10hs.
Iguazú: fabrican elementos de bioseguridad con sábanas en desuso de hoteles
Iguazú: fabrican elementos de bioseguridad con sábanas en desuso de hoteles
“Linen for Life” es un programa que se realiza a nivel mundial impulsado por la empresa Diversey que consiste en la reutilización de los blancos de los hoteles que se encuentran en desuso en la fabricación de barbijos, camisolines, bolsas ecológicas y pequeñas bolsas para diversas utilidades. La fabricación de estos artículos está a cargo del Hogar de Día de Puerto Iguazú, que ya cuenta con el primer hotel adherido que ha donado 500 metros cuadrados de tela para dar inicio al programa. 

El Hogar de Día de Puerto Iguazú ya tiene experiencia con el trabajo sustentable que propone la empresa que brinda las herramientas para llevar adelante la tarea de reutilización y luego los hoteles se unen a la causa aportando los elementos para ayudar a la poblacion mas vulnerable, como en el “Hope for soap” que ya se lleva adelante hace varios años y consiste en reutilizar los jabones de las habitaciones y distribuirlos a los mas carenciados incentivando el lavado de manos, tan importante en tiempos de pandemia.


La institución comenzó el proyecto gracias al primer asociado a la causa que es el El Gran Meliá Iguazú, que realizó la entrega más de 500 metros cuadrados de telas y más de 100 metros de elástico, para cumplir con el principal objetivo de elaboración de barbijos primeramente para los participantes del hogar, niños, niñas, adolescentes, y familia en general que si bien durante la pandemia no asisten al lugar, son asistidos diariamente con la entrega de viandas y en el caso que fuera necesario reciben apoyo escolar.

“La cadena Meliá, se unió a la causa primeramente en España y nosotros en Iguazú también, consiste en la donación de todos los blancos del hotel que están en desuso para la fabricación de los elementos de bioseguridad, tal como ya lo hacemos con los jabones para el programa soap for hope”, recalcó Daniel Jagner gerente de House Kepping del Hotel Gran Meliá Iguazú.

Por su parte Hugo López, director del Hogar de Día, indicó que además del la confección de los barbijos se realizaron bolsas para las compras, bolsas para ropa interior, y un kit de uso femenino en concordancia con la ley que garantiza la provisión de elementos de gestión menstrual. “Actualmente los insumos son confeccionados y pintados por las trabajadoras del Hogar de Día, una vez que se reanuden las actividades serán los adolescentes los que trabajarán en el proyecto, ya sea en la pintura como en la confección ya que contamos con un taller de costura”, recalcó López.

El Hogar de Día cuenta con un máquina de coser, pero en los próximos días recibirían una segunda maquina enviada por la empresa Diversey impulsora del proyecto Linen for Life ya que son los que brindan las herramientas necesarias para dar inicio a los trabajos.