Hubo acuerdo y ningún servicio de transporte parará este jueves y viernes

Miércoles 17 de julio de 2019 | 18:12hs.
Habrá servicio de colectivos esta semana | Foto: Natalia Guerrero
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Misiones y los empresarios del sector llegaron a un acuerdo y lograron destrabar el conflicto suspendiendo así la medida de fuerza programada para esta semana, que incluía un paro para los días jueves y viernes. Así, ambos días funcionarán los servicios urbanos y de media distancia en toda la tierra colorada.

La negociación, que se extendió por varias horas durante la tarde, tuvo la participación clave de la representación del gobierno provincial que cumplió el rol de mediador entre las partes para que finalmente se confirme que no habrá suspensión para los servicios urbanos y de media distancia.

Si bien los detalles del acuerdo aún no trasendieron, el reclamo de los gremios era por un acuerdo salarial similar a los cerrados en la Ciudad Autónoma de Buenos y la provincia de Buenos Aires, semanas atrás. Esto incluía un incremento salarial del 20 por ciento en el segundo semestre y un bono anual de 16.000 pesos. En la tierra colorada, aún, no se dieron detalles de lo firmado entre el gremio, las empresas y el gobierno provincial, que debió intervenir a último momento para sellar un acuerdo.

Luego del acuerdo, el titular de la UTA en Misiones, Horacio Álvez, en diálogo con FM de las Misiones, confirmó los terminos del acuerdo. Allí indicó que "está el compriso de la Cámara Empresarial de pagar el incremento del 20 por ciento en el salario y un bono anual de 16.000 pesos" además de que en septiembre se puedan reabrir las paritarias para retomar el diálogo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina