"Hay que acordar con las empresas que no existan aumentos hasta fin de año"

Miércoles 17 de abril de 2019 | 11:45hs.
Los precios siguen aumentando mes a mes.
Mucho más elevada que los pronósticos elaborados por privados, la inflación se aceleró al 4,7% en marzo, con lo que en los últimos 12 meses acumuló un alza del 54,7%, el mayor nivel desde 1991.

Al respecto, Carlos María Beigbeder, presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y se mostró realmente preocupado por la inflación, "esto no es nuevo, no es que comenzó ayer, los países serios no tienen esta clase de inflación y evidentemente nosotros no lo somos porque hablando de la inflación en supermercado han existido aumentos de hasta el 70 por ciento. A medida que se van achicando los recursos para hacerle frente a esta inflación van cerrando comercios,  cae la actividad y hay despidos".

"Además hay que aclarar que nosotros, los comerciantes, no somos generadores del precio sino lo que hacemos es trasladar las subas a las tarifas. De cara a Semana Santa si uno mira las góndolas, el kilo de salmón está por encima de 800 pesos y quién lo va a ofrecer a ese precio, es por ello que se torna prohibitivo para los consumidores algunos alimentos", destacó.

Por otra parte el titular de la CCP se refirió a la escasez de leche, "tenemos problemas con la cuenca lechera que ha llevado a que aumente el precio de leche y quiero volver a decir que aquellos que puedan prescindir de comprar leche lo deben hacer, deben buscar un sustito porque la gran demanda que genera inclusive cuando hay faltantes genera a que suba más".

"Este plan que va a presentar el Gobierno, no sirve, pareciera que tiene gente vieja en los cargos porque ya se han presentado estas clases de planes y no han servido. Hay que acordar con las grandes empresas a que no aumenten hasta fin de año, hay precios que están por encima de la suba del dólar. Yo creoc que hay que acordar  de manera seria y contundente llegado el caso buscar algún sustituto a los productos importados porque no podemos seguir a este ritmo. Hay que buscar un pacto de no aumentar, necesitamos un secretario de comercio con inteligencia y contundencia que no tenemos", finalizó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina