Hallaron indicios que comprometen a los sospechosos de asesinar a una beba

Sábado 16 de marzo de 2019 | 13:29hs.
Continúa la investigación en relación a la muerte de la beba de once meses | Foto: Daniel Villamea.
En el marco del allanamiento ordenado por la jueza de Instrucción Uno, Alba Kunzmann de Gauchat, este mediodía personal de la Policía Científica de la Unidad Regional II procedió al secuestro de elementos que tendrían relación con las lesiones constatadas por los médicos en el cuerpo de la beba de once meses que anoche ingresó sin vida a la guardia del hospital Samic.

Por el hecho está demorados la madre de la pequeña, una adolescente de 15 años, su pareja de 19 y un hermano de éste de 14 años. Los tres residían junto a la beba en una vivienda de Villa Lindstrom.

Anoche, alrededor de las 23, una médica pediatra de turno fue quien alertó a las autoridades policiales que la pequeña estaba muerta y con evidentes signos de violencia, al menos tras la primera observación de cadáver.

El cuerpito inerte presentaba fractura de cráneo, traumatismos en el abdomen, hematomas en la zona del rostro y otras partes del cuerpo, además de lesiones compatibles con posibles quemaduras de cigarrillo en la pierna izquierda y un corte en la espalda. 

El cuerpo fue remitido a la morgue judicial de Posadas para la autopsia de rigor.

Fuentes del caso mencionaron que el 31 de enero pasado la pequeña fue ingresada a emergencias del Samic con lesiones en la cabeza producidas en un “supuesto accidente de tránsito”, según refirieron sus padres y quedó registrado en el libro de guardia.

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina