Habilitan una etapa de la travesía urbana

Miércoles 4 de diciembre de 2019
El gobernador Hugo Passalacqua junto al titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) e intendente electo de Posadas Leonardo Stelatto, el actual alcalde capitalino Joaquín Losada y el intendente de Garupá Luis Ripoll, recorrió la obra de travesía urbana que se desarrolla sobre la ruta nacional 12, entre el nodo vial Garita (kilómetro 10), la rotonda de avenida Uruguay y el acceso al barrio Itaembé Guazú, dejando habilitada una de las etapas más urgentes.
Stelatto explicó que el objetivo principal que cumple esta obra es dotar a la ruta 12 de un perfil netamente urbano, que actúe como una de las vías de ingreso y egreso a la ciudad de Posadas, permitiendo la interacción ágil y segura de este tránsito con el tránsito urbano propio de Posadas y Garupá a través de la arteria nacional.
Passalacqua valoró el trabajo diseñado y ejecutado por Vialidad Provincial en toda el área urbana, donde la circulación simultánea de quienes sólo atraviesan la ciudad, los vecinos y frentistas sobre la misma vía dificultaba el tránsito y generaba numerosos accidentes, incluso con consecuencias mortales.
El trabajo que se ejecuta en el área mencionada consiste en la adecuación y construcción de desagües pluviales y calzadas, iluminación y veredas.
La intervención en la calzada principal comprende si ensanche y la construcción de un separador central tipo barrera tipo mini New Jersey.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina