Grupo solidario asistió a familias de Irigoyen

viernes 11 de enero de 2019 | 6:00hs.
Esta semana comenzaron a llegar las donaciones.
Esta semana comenzaron a llegar las donaciones.
Por iniciativa de Rosana Sandrín de Descamps, a través de un gran grupo de personas que conforman el Proyecto Mochi, fue posible la llegada de una importante cantidad de cajas conteniendo mercaderías golosinas y juguetes, destinadas a familias de zonas rurales de Bernardo de Irigoyen. Esto mediante las gestiones del grupo ante empresas de Buenos Aires y todo el país y también ante diversas organizaciones y activistas.
Además se contó con la colaboración incondicional de la empresa Expreso Jet, que año tras año realiza el transporte de las donaciones de manera totalmente gratuita.
Esta semana con la colaboración de docentes rurales se hizo la entrega de cajas en los parajes Piray Miní, Nueva Soledad y alrededores y aún quedan cajas por entregar en otros parajes.
En diálogo con El Territorio, Sandrín comentó que el Proyecto Mochi se trata de “un grupo de amigas que venimos ya hace varios años trabajando y creemos que una sociedad más solidaria se construye cuando veamos en el otro a un hermano y en cada pibe a un hijo nuestro, por eso nos unimos para implementar esta iniciativa”.
“Cada año, antes del inicio del ciclo lectivo, invitamos a todos a preparar una mochila para que un niño cuya familia esté en situación de necesidad pueda empezar las clases como cualquiera de nuestros hijos”, añadió.
Quienes deseen colaborar, conocer más o sumarse al proyecto, pueden comunicarse al correo electrónico rosanaproyectomochi@yahoo.com o al Facebook Proyecto Mochi. Grupo Oficial.