Gremios minoritarios se movilizaron a Casa de Gobierno

Jueves 27 de febrero de 2020 | 10:34hs.
Foto: Nicolás Oliynek
Gremios minoritarios de docentes de Misiones, portando una enorme bandera cortaron algunos tramos de la avenida de Posadas, durante la movilización y marcha a casa de Gobierno donde entregaron un petitorio.

La concentración fue esta mañana frente al mástil y luego marcharon a Casa de Gobierno para solicitar entre otros puntos, que todos los incrementos salariales pasen al básico. Reclaman una jubilación con 82 por ciento móvil, con 25 años de servicio y sin límite de edad.

Los reclamos fueron planteados por gremios minoritarios como Tribuna Docente, algunos autoconvocados de Oberá e integrantes del Movimiento Pedagógico de Liberación (Mpl), entre otros gremios.

Este pedido se da, tras conocerse que en el Ministerio de Educación de la Nación en paritaria con los cinco sindicatos que agrupan a la mayoría de los docentes argentinos acordaron ayer que ningún docente cobrará menos de 23.000 pesos en marzo y a partir del 1 de julio ascenderá a 25.000 pesos.

Ello se extenderá a toda la provincia, como ocurre en Misiones donde se llegará con compensaciones previstas en la ley para quienes ingresan recién a la actividad. Desde el gobierno de la provincia, también recordaron que está en plena vigencia el acuerdo celebrado con los principales gremios de Misiones y que el sábado los sueldos se cobrarán con el aumento acordado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina