Gendarmería secuestro madera y yerba mate en San Pedro

Jueves 13 de junio de 2019 | 21:42hs.
En un operativo llevado a cabo por agentes de la sección de Gendarmería Nacional de San Pedro, dependiente del escuadrón 12 de la mencionada fuerza, lograron detener a un camión con más de 6.000 kilos de yerba mate que era trasportado sin la documentación pertinente, como así también una carga de rollos de pino que carecían de la documentación que avale el trasporte de la misma.

En el predio de la sección San Pedro, es posible observar los camiones, que a lo largo del año, son secuestrados en el marco de los operativos para conjurar delitos de medio ambiente, la extracción ilegal de madera y faltas contra la propiedad pública y privada. En este caso un cargamento de pino Paraná.

Según pudo averiguar El Territorio el secuestró se concretó durante un control de ruta sobre la arteria nacional 14 a la altura kilómetro 1.055 Paraje Palmera Boca, momento en que los efectivos solicitaron la documentación al conductor de un camión Dodge, que transportaba rollos de pino y no contaba con documentación que avale el trasporte legal de la misma.

En lo que respecta a la carga de Yerba Mate, se conoció que secuestraron 6.500 kilos de yerba mate que eran trasportados en un camión Mercedes Benz sin la documentación de la procedencia de la materia prima.

Sobre la situación de los rodados, la materia prima y los conductores, se supo que los camiones, la madera y la yerba mate, fueron secuestrados, mientras que los conductores liberados supeditados a la causa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina