Fue a comprar una moto pero terminó siendo asaltado

Viernes 11 de octubre de 2019 | 22:15hs.
Foto: Policía de Misiones
Un hombre de 30 años fue detenido esta tarde tras engañar a otro sujeto al que supuestamente le iba a vender una motocicleta pero terminó reteniéndolo, golpeándolo, robándole unos 45 mil pesos y disparando para que evitar que huyera. La Policía además busca a un cómplice que logró darse a la fuga del procedimiento.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 15, cuando un joven de 22 años viajó desde Eldorado hasta Ruiz de Montoya para comprar una motocicleta que le habían ofrecido por grupos de Whatsapp.

Según indicó, el muchacho fue citado en el acceso a dicha localidad para llevar adelante la transacción y al llegar se encontró con el presunto vendedor, quien lo sube a bordo de una motocicleta Rouser 150 y bajo engaños lo lleva hasta un yerbal ubicado al costado de la ruta provincial 223.

En ese lugar la víctima es abordada por otro sujeto que lo agrede con un palazo en la espalda y tras amenazas con arma de fuego lo despojan de todas sus pertenencias, entre ellas, la suma de 45.000 pesos que iba a ser utilizada en la compra del rodado.

En medio de ello, el joven aprovechó un descuido de los malvivientes y escapó a las corridas del lugar, instancia en la cual los asaltantes le efectuaron al menos tres disparos que afortunadamente no impactaron sobre él.

Después de ello se dio aviso a la Policía y los pesquisas empezaron a recabar datos. Así fue que avanzaron hasta Jardín América, donde en cercanías al Aeroclub local visualizaron a un sospechoso a bordo de una motocicleta de similares características a las denunciadas por la víctima.

Tras una breve persecución la Policía logró detener al implicado, quien fue identificado luego como Agustín P. (30), con domicilio radicado en el barrio La Cantera de Jardín América. En poder de éste los investigadores lograron incautar dos mochilas conteniendo casi 30.000 pesos, además de dos pares de zapatillas y tres cascos.

El otro implicado logró darse a la fuga del procedimiento pero ya estaría identificado por los investigadores.

Las fuentes consultadas indicaron que se investiga la participación de estos mismos sujetos en otros hechos delictivos cometidos recientemente bajo la misma modalidad.

En el hecho intervinieron efectivos de la División Comando Radioeléctrico de Jardín América, dependiente de la Unidad Regional IX de la Policía.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina