Fin de la pelea

Sábado 12 de octubre de 2019
La Franja recibe a su clásico rival en Villa Sarita. | Foto: Facundo Correa
Llegó la 8ª y última fecha del torneo Clausura de la Liga Posadeña de fútbol y varios equipos pelean por objetivos diferentes en la ‘fecha de los clásicos’.
Guaraní, que ya tiene pasaje a los cuartos de final, quiere cerrar la fase de grupos como primero de la zona B y necesita una victoria ante Mitre en Villa Sarita. Su clásico rival debe ganar y esperar una serie de resultados para saber si avanza o no a la siguiente fase del campeonato.
Otro de los encuentros que se disputarán hoy será el que protagonizarán Atlético Posadas y Borwn. Ambos ya clasificaron a cuartos y solamente deberán definir en qué posición avanzan de ronda.
El tercer partido de la jornada será Crucero-Huracán. El Colectivero está dentro de la zona de clasificación del grupo A, aunque, para no depender de ningún otro resultado.
Diferente es la historia para el Globo, que todavía no aseguró su pasaje a la siguiente instancia y recién sabrá si clasifica o no cuando se termine la fecha, aunque llegará a Santa Inés con la obligación de buscar la victoria.
Por otro lado, la Liga Posadeña definió que Guacurarí derrotó 1-0 a Sporting, tras los incidentes que se produjeron y que terminaron con una denuncia policial contra el club de Santo Pipó.
De esta manera, el Indio aseguró su pasaje a cuartos y su permanencia en la Primera División de la Liga Posadeña, por lo que ahora la pelea por no descender quedó entre Candelaria y Corpus, aunque Crucero y Luz y Fuerza, que están un escalón por encima, no pueden descuidarse.
El grueso de la fecha se disputará mañana y muchos de los equipos saldrán a la cancha con muchas obligaciones, tanto para buscar la clasificación o bien para mantener la categoría.
El cronograma se cerrará con los choques Guacurarí-Luz y Fuerza, La Picada-El-Brete, Corpus-Ágil y Sporting-Candelaria.
Podría suceder que Sporting y Mitre, animadores de los últimos torneos, no clasifiquen a cuartos de final y por ende la Liga tendría un nuevo monarca.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina