Festejos en casa por el movimiento turístico

lunes 22 de julio de 2019 | 6:00hs.
Desde el inicio de las vacaciones de julio Puerto Iguazú vive con sus restaurantes al ciento por ciento de capacidad por la gran afluencia de turistas a la ciudad. Además de las Cataratas, la gastronomía local es uno de los principales atractivos para los visitantes.
Si bien en buena parte de la provincia el movimiento en los bares y restaurantes se incrementó por el Día del Amigo, el panorama fue distinto.
Para evitar las largas esperas para conseguir un lugar, se optó por realizar los festejos en casas particulares y luego salir a bailar, como sucedió en la noche del viernes en vísperas del Día del Amigo.
Con respecto a los regalos para agasajar a los amigos, comerciantes explicaron que no hubo grandes ventas por la ocasión, aunque sí aumentó el número de ventas en relación a las artesanías y recuerdos de la localidad.
Los empresarios esperan que el movimiento en los locales gastronómicos y en los comercios continúen hasta fin de mes, ya que provincias como Buenos Aires recién iniciaron el período vacacional.
“Estaba muy parado todo y se reactivó el sistema comercial. Estamos aprovechando para juntar dinero y poder saldar cuentas atrasadas”, explicó Jeremías Urquia, encargado de un puesto de regionales ubicado en el Hito de las Tres Fronteras.