Falleció en el Hospital Madariaga tras sufrir una grave intoxicación

domingo 17 de mayo de 2020 | 11:04hs.
Falleció en el Hospital Madariaga tras sufrir una grave intoxicación
Falleció en el Hospital Madariaga tras sufrir una grave intoxicación
Un hombre de 45 años de Puerto Iguazú falleció el jueves por la noche en el Hospital Ramón Madariaga a causa de una severa intoxicación que tuvo, al parecer, luego de ingerir algún tipo de producto corrosivo. Según sus familiares, antes de ser trasladado al citado nosocomio, el hombre alcanzó a decir mediante señas que dos desconocidos lo habrían obligaron a consumir una sustancia desconocida.

Es por ello que efectivos de la Unidad Regional V se encuentran abocados a la investigación del caso y buscan dar con algún testigo que pueda dar luz a la pesquisa.
El fallecido fue identificado como Ivo Correa y según los médicos que lo atendieron, el deceso se produjo como consecuencia de un “shock distributivo” causado por una fuerte inflamación del tórax provocada por la ingesta de álcali.

Fuentes policiales comentaron que mediante una denuncia realizada en la seccional Tercera de Puerto Iguazú por parte de Nadir C. (54), hermana del fallecido, se pudo recolectar datos importantes sobre lo ocurrido.

Siempre desde el aporte de la mujer se supo que la víctima había sido interceptada en plena madrugada del jueves por desconocidos en el momento en que se dirigía a la vivienda de su hermano Valdemar en la zona conocida como las 2.000 Hectáreas.
La denunciante comentó que Ivo llegó hasta el domicilio de su familiar con una importante dificultad para hablar y respirar, motivo por el que se lo trasladó hasta el Hospital Samic de la Ciudad de las Cataratas.
No obstante, debido al delicado cuadro de salud que presentaba en ese momento, fue derivado a la capital provincial.  Aunque, por desgracia, horas más tarde se conoció su muerte a pesar de los esfuerzos de los galenos.

Por este caso tomó intervención el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del juez Martín Brites, quien dispuso que se realicen distintos estudios para confirmar cuál fue la sustancia que provocó la muerte.