Exportaciones de lácteos crecieron 38,2% en 2018

Lunes 11 de febrero de 2019
En un informe basado en datos de la Dirección Nacional Láctea, desde la Secretaría de Agroindustria informaron que las exportaciones de lácteos aumentaron 38,2 por ciento en volumen en 2018.
Estas afirmaciones se basan en las cifras que especifican que dichas exportaciones pasaron de 243.500 toneladas en 2017 a 334.400 toneladas el año pasado.
Asimismo, desde la Dirección  destacaron que en valores, se recaudó un total superior a 1.008 millones de dólares.
Según argumentaron los fucnionarios, esto representa un incremento cercano al 30 por ciento en la comparación con los 776 millones de dólares facturados en 2017, de acuerdo a lo que consignó el portal Infocampo.
En esa linea, el informe señala que esas ventas se concentraron en 69 países en todo el mundo. Entre ellos, se destacan como principales destinos Brasil, Argelia, Rusia y China.
En tanto, aducen que los productos más comercializados fueron la leche en polvo entera (40%), suero (18%), quesos (17%), leche en polvo descremada (7%) y leches con fórmulas infantiles (6%).
“El crecimiento se explica por una recuperación de la remisión de leche a nivel nacional, tal como lo demuestran los registros oficiales obtenidos a través del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (Siglea)", detallaron desde la Secretaría de Agroindustria.
Al tiempo que afirmaron que  "en el 2018 se alcanzó una producción de 10.527 millones de litros de leche, lo que representó un alza del 4,3 por ciento en relación a los 10.097 millones producidos en el 2017". 
Para el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, “las exportaciones son el camino para una lechería ordenada que tenga previsibilidad”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina