Expectativa por el 18° Encuentro Regional de Teatro del NEA

Martes 7 de mayo de 2019 | 04:00hs.
Las 28 puestas serán con entrada gratuita y a la gorra. | Foto: Gentileza: Ocio Noble
El teatro una vez más será protagonista cuando el 21 de mayo arranque el 18° Encuentro Regional del NEA que tendrá su sede en la capital provincial. El evento se extenderá hasta el domingo 26 y contará con 28 espectáculos en distintas salas locales. La entrada será gratuita con salida a la gorra.
Los espectáculos serán presentados por elencos y grupos de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. Habrá obras para todo público, como así también de clasificación adulta.
Las salas independientes en las que se presentarán las obras son la sala Mandové Pedrozo, Sala Tempo, Espacio Reciclado, el galpón de la Murga de la Estación y el Vicente Cidade. Durante estos seis días cada sala tendrá alrededor de cuatro funciones por jornada.
Claudia Luque, representante regional del Instituto Nacional del Teatro (INT), sostuvo que “a través de este encuentro, el ciudadano se podrá encontrar con las mejores obras de nuestra región”. Al mismo tiempo resaltó que durante los días del regional se realizarán diferentes charlas y talleres para seguir perfeccionando la escena teatral.
Por otro lado, se contará con la participación de los premios a la trayectoria de colectivos teatrales Nacional 2017 y 2018 y  Premio colectivo teatral Regional 2018: la Cooperativa teatral independiente Libertablas (Buenos Aires), un  grupo considerado como el brazo artístico de las Abuelas de Plaza de Mayo, y la Cooperativa Kossa Nostra (Misiones) que realizarán funciones para escuelas y público en general y por último,  y la Sala 88 (Chaco) con la obra Stand up made in Chaco.
La presentación se llevó adelante ayer y de esta oficialización de las actividades estuvieron presentes la actriz y directora, Claudia Luque, representante regional del Instituto Nacional del Teatro (INT); la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, Lucía Mikitiuk, el Secretario de Cultura y Turismo del municipio, Christian Humada, y el Secretario General de extensión universitaria de la Unam, Hernán Cazzaniga.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina