Éxito en las mesas de diciembre: aprobó el 60% de los secundarios

Sábado 8 de diciembre de 2018
Victoria Bergunker

Por Victoria Bergunker interior@elterritorio.com.ar

En la ciudad de Posadas, más del 60 por ciento de los estudiantes secundarios que rindieron materias en diciembre aprobaron en esta instancia de recuperatorios. En tanto, el resto tendrá una segunda oportunidad en marzo de 2019.
Las autoridades explicaron que el alto rendimiento se debió en gran parte a la implementación de tutorías que se realizaron durante todo el año, sobre todo en Lengua y Matemática. Los casos varían según los cursos y las escuelas, pero lo cierto es que a comparación de otros años, la asistencia y los resultados de los exámenes fueron más que alentadores.
En una recorrida realizada por El Territorio por diferentes establecimientos educativos se pudo constatar esta información.
Gladis Ledesma, rectora del Colegio Martín de Moussy, afirmó: “De los chicos que rindieron ahora en diciembre, alrededor del 70 por ciento aprobó. Nosotros empezamos un recuperatorio interno para que los chicos tengan mayores oportunidades mientras están en la institución, entonces son menos los que se llevan materias a diciembre”.
En este sentido, explicó que fueron fundamentales las tutorías y que “las clásicas como Lengua y Matemática ya no son un problema porque hay más apoyo, pero se llevan otras como Historia o Artística”.
Asimismo, desde el colegio Santa María, la rectora Sonia Rojas Decut informó que rindieron 165 alumnos, de los cuales aprobaron 100 la totalidad de las materias, en tanto 65 estudiantes se quedaron con algunas para rendir en marzo. En este caso, el porcentaje de aprobados representa el 61 por ciento. “En octubre hubo un incremento de chicos que asistían a las tutorías y tuvimos que agregar más horas, con eso bajamos muchísimo el porcentaje de chicos que van a rendir, antes superaba el 50 por ciento y ahora apenas llegó al 30% del total del alumnado”, especificó.
En tanto Norma Meza, de la Comercio 6, detalló que “se ha presentado la mayoría y en líneas generales con buenos resultados, aprobando casi en su totalidad”.
Además explicó que de los que rindieron, hubo un gran porcentaje en las áreas de ciencias sociales, porque “son materias muy teóricas y la cuestión de la lectura incide mucho”.
Sin embargo, en el caso de aquellos que lograron aprobar la cursada, fue debido al seguimiento que hubo por parte de los profesores durante el transcurso del año.
Para la semana próxima están previstos los exámenes de previas de años anteriores. Serán el martes y el miércoles y se cerrará así el ciclo lectivo 2018.
Las escuelas reabrirán sus puertas el 1 de marzo de 2019 y el inicio de clases será el 11 del mismo mes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina