Éxito de taquilla, La Monja continúa en cartelera

jueves 13 de septiembre de 2018 | 4:00hs.
Éxito de taquilla, La Monja continúa en cartelera
Éxito de taquilla, La Monja continúa en cartelera
La Monja se convirtió en el mayor éxito de la saga producida por Warner Bros y ya supera por mucho lo que la misma multinacional esperaba recaudar.
La película se reprodujo en más de 3800 salas de Estados Unidos y recaudó sólo en ese país 53,5 millones de dólares, cifra que deja atrás a El Conjuro (2013), que recaudó 41.8 millones.
En Argentina, el estreno de La Monja se ha convertido en una semana en el gran éxito de la taquilla.
Lo mismo en la sala Imax del Conocimiento, donde cada función fue a sala llena y esta semana es una nueva oportunidad para acercarse a esta historia de misterio y horror que conforma la saga de El Conjuro. 
Los críticos señalan que una de las claves de La Monja y de sus antecesoras, es que su universo está construido sobre lo que se conoce como el ‘Expediente Warren’, a partir de las anotaciones de dos detectives especializados en casos paranormales y que realizaban exorcismos y que a su vez eran fogoneados por la prensa amarilla de Londres durante las décadas de 1970 y 1980.
En esta historia de hábitos y monasterios sombríos, el demonio Valak, vestido viste como  una monja.
Este demonio tiene una historia bastante larga en la demonología de la teología cristiana: mitad niño y mitad ángel, tiene a su cargo una legión de demonios. De todas formas, el nexo de este demonio en este film es una versión popular de este personaje, en que se lo conoce por ser un profanador de tesoros y por apoderarse de los cuerpos de miembros de la iglesia: monjas, sacerdotes y feligreses. Valak apareció por primera vez en Expediente Warren 2 y el terrorífico personaje también hace un pequeño cameo al final de Annabelle.