Estudiantes muestran su lado solidario

Jueves 15 de agosto de 2019
Nahuel Robledo y Gastón Rosés del BOP 5 de Candelaria. | Foto: María Rosa Fernández
El centro de estudiantes de la Comercio 10 de Santa Ana se caracteriza por emprender actividades dentro y fuera del establecimiento educativo. Entre esas, y teniendo en cuenta la situación económica de muchos compañeros, trabajan en distintos eventos para recaudar fondos e implementar el desayuno para aquellos chicos que van a estudiar sin desayunar. Otra de las actividades que emprendieron es la colecta de juguetes y elementos para obsequiar a niños de bajos recursos por el Día del Niño. Además recientemente representaron a Misiones en el Foro Federal Estudiantil realizado en Formosa.
Al respecto El Territorio dialogó con Hernán Rodríguez, presidente del Centro de la Comercio 10 y prosecretario de la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios (Jupes).
“En el foro de Formosa se trataron temas como política juvenil, transformación de la secundaria, adolescencia, gestión de organización y también estaba la mesa federal formada por tres provincias, una de ellas Misiones”.
Allí sostuvo que se abrió el debate a diversos temas pero uno de los centrales fue defender los derechos estudiantiles, principalmente la ley 26.877 que reconoce a los centros de estudiantes como órganos democráticos en representación del estudiantado.
“Tuve la posibilidad de intercambiar ideas con mis pares de otras provincias y nutrirme de conocimientos y aprendizajes que hoy puedo transmitir a mis pares, ideas a implementar en nuestra comunidad”, dijo Rodríguez.
Por otro lado se refirió al alimento que ofrecen a los alumnos que no tienen la posibilidad de tomar su desayuno antes de asistir a clases. “Cuando nos dimos cuenta que varios compañeros y compañeras no tienen la posibilidad de un desayuno antes de ir al colegio decidimos organizarnos como centro, e involucrando a toda la comunidad educativa, ofrecer ese alimento tan importante”, expresó.
La idea, sostuvo, es dejar en claro “que la juventud de este municipio está ocupando un rol preponderante en la comunidad y queremos hacernos escuchar en nuestras necesidades, demostrando que podemos realizar muchas cosas útiles en los lugares a los que pertenecemos”.
Por su parte, el Centro de Estudiantes del BOP 5 de Candelaria también fue contactado por las actividades que vienen realizando. Su presidente, Nahuel Robledo, señaló que están encaminados en una serie de actividades como una maratón solidaria que se realizará el 17 de agosto en la cual la inscripción será un alimento no perecedero o una prenda de vestir, calzados o una inscripción mínima de $10. Todo lo recaudado irá a personas en estado de vulnerabilidad. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina