Estados Unidos: Con armas intentaron espantar a manifestantes que pasaban por su casa

Lunes 29 de junio de 2020 | 16:11hs.
Una pareja con armas de fuego discute con manifestantes en la puerta de su casa en el adinerado vecindario Central West End durante una marcha hacia la residencia de la alcaldesa Lyda Krewson | Foto: Ap
Una pareja se plantó frente a su mansión y apuntó armas de fuego hacia los manifestantes en San Luis cuando el grupo se dirigía a la residencia de la alcaldesa para exigir su renuncia. La policía señaló que la multitud lanzó consignas contra la pareja.

Mark McCloskey, de 63 años, dijo a una televisora que él y su esposa Patricia, ambos abogados especializados en casos de lesiones personales, se vieron ante una “turba enardecida” en su calle de acceso privado y temieron por sus vidas el domingo por la noche.

Un video difundido a través de las redes sociales muestra a Mark McCloskey y su esposa de pie frente a su hogar con diseño estilo palacio renacentista en el adinerado vecindario Central West End de la ciudad. En el video puede escucharse al hombre gritar contra los manifestantes al tiempo que sostiene un arma larga. Su esposa aparece a su lado empuñando una pistola.

Las autoridades no presentaron cargos contra la pareja. La policía informó que continúan las investigaciones sobre el incidente, al cual catalogó como un caso de invasión a la propiedad privada y agresión por intimidación contra la pareja de parte de los manifestantes en una multitud racialmente diversa.

Los manifestantes estaban molestos con la alcaldesa Lyda Krewson por haber leído en voz alta los nombres y direcciones de varios ciudadanos que escribieron cartas en que exigían que se dejara de subvencionar al departamento de policía de la ciudad. El grupo de al menos 500 personas marchaba coreando “¡Renuncia, Lyda! Llévate a los policías contigo!”, publicaron medios noticiosos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina