Entre Ríos: Bordet le dio nueva victoria al PJ sobre Cambiemos

Lunes 15 de abril de 2019
Bordet busca la reelección en junio.
Con cerca del 10% de los votos, el frente Creer Entre Ríos, que lidera el gobernador peronista Gustavo Bordet, quien busca su reelección, cosechaba el 55% de los votos.
En el conteo de votos, más atrás apareció el candidato de Cambiemos, el radical Atilio Benedetti, con el 35% de los sufragios. Según estos primeros números (pasadas las 22 de ayer), Bordet le lleva 17,1 puntos de ventaja a Benedetti.
Con atraso de una hora y media, recién a las 9.30 de ayer las 3.262 mesas de votación de Entre Ríos, repartidas en 570 escuelas, estuvieron activas. Un clásico que se repite en todas las provincias hace unos años: faltan autoridades de mesa y se demora la apertura de algunas mesas.
Gustavo Bordet, el gobernador, llegó como preferido: sin rivales en la interna del PJ, que juntó a todos los sectores del peronismo y anotó la marca Creer. Como duelista aparece el diputado nacional Atilio Benedetti, por Cambiemos.
Benedetti venía de encabezar la boleta del oficialismo en la legislativa de 2017 y lograr 54 puntos, resultado que marcó la más alta performance de Cambiemos en el mapa nacional.
Ni Bordet ni Benedetti tienen rivales internos. De los seis frentes que compiten, uno solo tiene primarias: el socialismo. Será, de todos modos, una ‘preelección’ porque proyectará posiciones y porcentajes de cara a la general del 9 de junio.
Antes de conocer los primeros datos, Bordet anticipó a su forma la clara preferencia en la votación y proyectó un efecto similar para las elecciones generales..
“Esto va a anticipar y va a reflejar lo que pasará dentro de dos meses en las elecciones generales. Se puede modificar un poco el escenario electoral pero sustancialmente no creo que cambie mucho”, evaluó respecto del resultado de las Paso.
El candidato de Cambiemos había sumado en los últimos 10 días de campaña el apoyo en territorio de Mauricio Macri que bajó a la provincia y le puso el cuerpo a la pelea electoral.
Pese a ello el apoyo no evitó una clara tendencia al crecimiento del Partido Justicialista en la intención de votos. 

Córdoba: triunfos del radicalismo y varias sorpresas

Ayer en Córdoba hubo elecciones en 127 localidades de esa provincia. Del total, en 14 hubo una lista única, por lo que no hizo falta ir a las urnas.
Así, fueron 86 municipios y 41 comunas las que eligieron autoridades. Ciudades y localidades del interior que decidieron separarse de la disputa por la gobernación, que se realizará el próximo 12 de mayo. Se trató de una estrategia de intendentes y jefes comunales radicales y macristas, que en el medio de la interna de Cambiemos, resolvieron despegarse de la pelea provincial. Por eso, y en plena campaña electoral provincial, los distintos partidos seguirán de cerca lo que pasó en 15 ciudades (de más de 10 mil habitantes) en disputa.
Según pudo verse en los primeros resultados hubo triunfos del radicalismo en varios distritos, pero también sorpresas donde el PJ y Unión Por Córdoba sumaron intendencias. Así ocurrió en Balnearia, Capilla del Monte. Pozo del Molle entre otras. En menor medida se destacaron triunfos con el sello Cambiemos. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina