En Misiones el paro se siente en el transporte y las escuelas públicas

lunes 25 de junio de 2018 | 9:25hs.
Posadas
Posadas
El paro general nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) se hizo sentir en Misiones, principalmente en el servicio de colectivos, bancos y escuelas estatales. Otras actividades privadas como los comercios o instituciones de educación privada funcionan con normalidad, al igual que el servicio de taxis y remises. Los colectiveros, adheridos a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) paralizaron todas las actividades de los servicios urbanos, de media distancia y de larga distancia. Por ello, en varias localidades no hay servicio de transporte urbano de pasajeros.

Es así que, por ejemplo, en el centro de Posadas no se ve ni una sola unidad circulando, y las paradas están vacías. Pero, quien quiera salir a realzar alguna actividad y necesite de transporte, puede recurrir a los taxis, que en el centro de la ciudad se mueven con total normalidad. En lo que respecta a la educación, las escuelas públicas se encuentran cerradas, debido a que la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm) adhirió a la medida de fuerza. En tanto que las del sector privado tienen actividades normales, aunque no pondrían faltas a quienes no asistan.

En otras ciudades el paro nacional organizado también impacta.

En Oberá no hay transporte urbano ni clases en los colegios público. En la terminal de ómnibus las boleterías se encuentran cerradas y solo esperan algunos colectivos de líneas nacionales.   Además, los bancos no atenderán al público los afiliados a UPCN notificaron al municipio que se sumaban al paro y los empleados municipales que son de ese gremio, no trabajarán aunque la comuna local se encuentra atendiendo a las personas que lo soliciten.   Por otra parte, entidades como la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá también mantienen las puertas cerradas y solo atienden casos de emergencia. Desde el Correo Argentino informaron que se pliegan a la medida de fuerza.  

En Montecarlo todas las dependencias de la Municipalidad se encuentran abiertas y con atención al público, salvo los sectores de obras públicas y recolección de residuos que no están trabajando por pertenecer al gremio ATE y UPCN.   El servicio de transporte urbano y suburbano está suspendido, la cooperativa de electricidad de Montecarlo está prestando servicio no así el sector de luz y fuerza que solamente tiene guardias.   En cuanto a los bancos, que son dos en esta localidad, el Macro funciona normalmente no así el Nación que se encuentra en asamblea. Además en las escuelas públicas no hay clases aunque las de gestión privada continúan con sus tareas.