En la cuenta regresiva para el ‘Fronteira in concert’

Martes 23 de julio de 2019 | 13:00hs.
El coro municipal de niños y la orquesta binacional del Centro de Educación Musical 1 (Cemu), de la localidad de Bernardo de Irigoyen, se preparan para la quinta edición del Fronteira in concert (Frontera en Concierto) que se realizará del 20 al 22 de septiembre.

La comisión organizadora del festival, encabezada por Miguel Ángel Noguera, y la asociación Allegro, más los municipios de Irigoyen en Argentina y de Barracão, Dionísio Cerqueira y Bom Jesús do Sul por Brasil, ya trabaja para el evento que contará con la participación de más de 500 niños y jóvenes en escena.

Además, el evento tendrá una audición de la cual pueden participar tanto solistas como dúos, tríos, cuartetos y quintetos instrumentista y de voz, de cualquier lugar del mundo. Los participantes deben tener entre 10 y 18 años.

El éxito de este festival en el punto más oriental del país y frontera seca con Brasil lo hace único en el mundo de la música orquestal infanto-juvenil.

En diálogo con este medio, el coordinador del evento, el profesor Noguera comentó cómo se vienen preparando para esta quinta edición de la fiesta que crece año tras año.

“Hay una coordinación con mucha gente que nos ayuda, ahora a través de la asociación Allegro esperemos conseguir más recursos para lograr que nuestro festival en la frontera más oriental del país sirva para que los chicos de las dos orillas puedan tener un encuentro anual y aprender aún más de sus instrumentos con profesores específicos”, explicó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina