En la Corte intentan bajar el tono

Viernes 12 de octubre de 2018
En un intento por mostrar normalidad tras la interna desatada por el control del Centro de Información Judicial (CIJ), el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, y el juez Ricardo Lorenzetti participaron de la segunda jornada del J20 y estuvieron juntos en una foto grupal.
En la imagen del encuentro de magistrados que está enmarcado en el G20 también estuvieron los ministros de la Corte Elena Highton, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, además de jueces de distintos países.
Luego de la pelea que se desató el martes por el Centro de Información Judicial, que incluyó duras acusaciones cruzadas, el nuevo presidente del máximo tribunal y su antecesor posaron en las escalinatas del Centro Cultural Kirchner (CCK),donde tuvo lugar el evento internacional. 
Rosenkrantz posó en el medio de los cinco jueces de la Corte Suprema, Highton se ubicó entre él y Lorenzetti, que se mostró con una amplia sonrisa.
Mientras tanto, el CIJ, epicentro de la interna, retomó la actividad y además de transmitir en vivo la sentencia en el juicio contra Julio De Vido por la Tragedia de Once, publicó la fotografía de familia de los jueces.
 El pasado martes, la tensión en la Corte escaló al máximo luego de que Lorenzetti acusara a Rosenkrantz de crear “un clima de tensión, de temor, de amenazas telefónicas, de falta de respeto” tras asumir al frente de la Corte el 1° de octubre.

Presencia misionera

El actual presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Froilán Zarza, junto al juez Jorge Antonio Rojas, en su carácter de vicepresidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus), concurrieron a la apertura del evento denominado J20 que se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Kirchner en la jurisdicción porteña. Ese evento contó con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri. Con la participación de presidentes, ministros y jueces de cortes internacionales y de superiores tribunales de más de veinte países, el martes y miércoles de esta semana se celebró en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la primera reunión del J20, destinada a hacer una puesta en común y compartir experiencias internacionales sobre los principales desafíos que enfrentan los Poderes Judiciales.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina