En Eldorado, por sobrefacturación, quejas de los socios de la Ceel

miércoles 05 de febrero de 2020 | 16:23hs.
En Eldorado, por sobrefacturación, quejas de los socios de la Ceel
En Eldorado, por sobrefacturación, quejas de los socios de la Ceel
Este miércoles vecinos autoconvocados de la ciudad de Eldorado se manifestaron en el edificio de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado. El reclamo de los socios fue por la sobrefacturación que sufren en los servicios de agua, luz y el aumento del cable.

Alcides Aguinagalde, precursor del reclamo, en diálogo con El Territorio expresó que “en estos últimos seis meses hemos notado un incremento abultado en nuestras boletas de servicios, por ejemplo yo, que vivo solo con mi esposa, en mi casa nos vino en total 11 mil  pesos de los servicios, 3.500 de energía, 6.500 de agua y el cable que cuesta ahora mil. A una vecina le vino 12.977.37 pesos de boleta de agua, a otros  5813,75, 7 mil,  9 mil pesos y así varios vecinos  están con boletas que le son imposible abonar. Y no es que el vecino siempre tuvo esos consumos, la sobrefacturación es de un mes al otro”, expresó Aguinagalde.

Los vecinos además entregaron un petitorio al vicepresidente de la Ceel, Bonifacio Romero, quien fue acompañado por el síndico Raúl Galeano. Los manifestantes  solicitaron  que se efectué una revaluación de la facturación de los últimos tres meses del año 2019 y de los mes de enero y febrero de este 2020, teniendo en cuenta el 75 por ciento de aumento reciente. También solicitaron se realice una  revisión de los medidores del suministro de agua y energía y el cobro del alumbrado público.

“El día miércoles  12 de febrero vamos a volver a reclamar y ver si es que las autoridades de la cooperativa tienen en cuenta el pedido de los socios”, dijo Alcides, que por medio de una red social convocó a los vecinos a reclamar.
Desde la dirigencia de la Ceel prometieron controlar cada factura que presente sobrefacturación.