En busca de la renovación

Viernes 14 de junio de 2019
En la práctica cerrada de ayer, el técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, repitió el equipo que había usado el martes y, de no mediar sorpresas de último momento, será el que ponga ante los colombianos. La décima formación en 10 partidos del otro Lionel.
Así, el entrenador opta por Armani en el arco, como una ratificación a su gran temporada en River. Renueva el lateral derecho con el Saravia campeón en Racing y flamante refuerzo del Porto y la mitad de cancha con las presencia de Guido Rodríguez (la gran sorpresa), Lo Celso y Paredes. 
Apuesta por una dupla central que le encanta (Pezzella-Otamendi) y elige al posicional Tagliafico en lugar de Acuña en el lateral izquierdo (además Taglia, con la que mamó en el Ajax, puede ser una especie de Jordi Alba para Messi).  
Y finalmente, reúne nuevamente a ese trío sobreviviente de la vieja guardia que conforman el mejor del mundo, Di María y el Kun Agüero.
Habrá que ver la disposición táctica, que será flexible. A Scaloni no le gusta mucho hablar de esquemas fijos y con jugadores versátiles como estos podría ser un 4-4-2 (ahí está la complicación de Lo Celso por derecha), un 4-3-3 o un 4-2-3-1-. Para ello también pesará la decisión que tome Queiroz con su nueva Colombia.
Armani, Otamendi, Tagliafico, Di María y Messi repiten de Francia. Saravia, Pezzella, Guido Rodríguez, Lo Celso y Paredes debutan en una competición oficial con la selección. Agüero, increíblemente afuera de aquel partido decisivo del Mundial e incluido de manera lógica sobre el corte de la actual lista, completa la nómina.  
La que ratifica una renovación y abre una nueva ilusión.

Falcao da como candidata a Argentina a pesar del recambio
El delantero y capitán del seleccionado colombiano, Radamel Falcao García, aseguró ayer que la Argentina, su rival del debut en la Copa América mañana, está en etapa de “recambio”, pero remarcó que siempre es “candidato” al título junto al anfitrión, Brasil. “Enfrentamos a una Argentina que está en recambio pero que cuenta con jugadores de experiencia. Siempre Argentina y Brasil son candidatos, por eso nuestro objetivo es ir partido a partido, no podemos adelantarnos”, manifestó Falcao García en la conferencia de prensa que compartió con el arquero David Ospina en la previa del partido de mañana en Salvador por la primera fecha del grupo B. El ex River aceptó que “hace mucho tiempo” que Colombia no le gana a Argentina pero indicó que seguirán “luchando” para cortar la racha de doce años sin victorias. La última fue en las eliminatorias para Sudáfrica 2010 en noviembre de 2007 por 2-1 en el estadio El Campín de Bogotá. Por su parte, el arquero Ospina elogió al capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, y alertó que es “un jugador que en el cualquier momento puede definir un partido con una genialidad”. ”Para nadie es un secreto que Argentina contará con la presencia de uno de los mejores futbolistas de la historia como lo es Lionel Messi”, afirmó Ospina, quien al igual que su compañero Falcao hizo hincapié en la etapa de “recambio” que atraviesa la “albiceleste”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina