Empresa de transporte insiste en una suba del boleto en Montecarlo

Sábado 31 de agosto de 2019 | 07:40hs.
Se iría de $23 a $27 con tarjeta y de $28 a $33 sin ella. | Foto: Graciela González
La empresa Transporte Urbano Montecarlo (TUM) solicitó nuevamente un aumento de la tarifa de colectivos, teniendo en cuenta que el pedido se había presentado ante el Concejo Deliberante hace un mes y aún no cuenta con resolución.

El boleto urbano en esta localidad tiene un costo de 23 pesos con tarjeta electrónica y 28 en efectivo, en vigencia desde julio. 

Ante los constantes aumentos de insumos y combustibles junto a las paritarias de los choferes, la empresa asegura que se vio en la necesidad de solicitar un nuevo aumento, de aproximadamente el 20 por ciento, pero aún el Concejo no lo resolvió. En ese caso, el boleto con tarjeta pasaría a costar 27 pesos y en efectivo 33. 

“Si bien estamos analizando en comisión, previo a esta solicitud el Concejo pidió un informe que aún no nos entregaron, necesitamos eso para avanzar en la evaluación”, explicó el presidente del deliberativo, Luis Grün, ante la consulta de El Territorio.

Y detalló: “Algunas cosas que solicitamos es la cantidad de boletos picados y la cantidad de alumnos que acceden al Boleto Estudiantil Gratuito (BEG)”.

Remarcó que “eso será una documentación respaldatoria al análisis, así que le solicitamos de nuevo a la empresa el informe. Una vez que nos entregan vamos a avanzar. Si bien sabemos la situación económica, es necesario tener eso datos. También necesitamos saber cómo avanza el beneficio del pasajero frecuente que tiene descuento, que la misma empresa propuso”. Desde el Concejo sostienen que falta mayor difusión de los beneficios.


Piden redondeo en Eldorado

El 1º de septiembre comienzan a regir los nuevos valores para el boleto único de transporte de pasajeros en Eldorado -$ 28 con tarjeta y $ 33 en efectivo- pero los choferes de la empresa local solicitan que el monto en efectivo sea de $35 por la escasez de monedas. El pedido de “redondeo” fue realizado al Concejo Deliberante mediante una nota en la que expresan sobre la problemática de la falta de monedas para dar el vuelto.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina