Elecciones 2019: Rioseco asegura que el domingo se impone en Neuquén

jueves 07 de marzo de 2019 | 18:51hs.
Ramón Rioseco y Darío Martínez, los candidatos para la gobernación de Neuquén por el frente Unidad Ciudadana – Frente Neuquino
Ramón Rioseco y Darío Martínez, los candidatos para la gobernación de Neuquén por el frente Unidad Ciudadana – Frente Neuquino
El próximo domingo la ciudadanía de Neuquén definirá quien será el gobernador de la provincia hasta el 2023. La pelea está centrada, principalmente, entre el actual gobernador Omar Gutierrez, que representa al Movimiento Popular Neuquino (MPN) que gobierna la provincia desde 1963, y por Ramón Rioseco, representante de la unión entre Unidad Ciudadana y el Frente Neuquino, el peronismo unido. Más atrás, algo relegado de la pelea, se anota el intendente de la capital provincial Horacio "Pechi" Quiroga de Cambiemos. En ese contexto, Rioseco aseguró que el domingo se impondrá en la elección, y destronará al MPN en lo que sería un resultado histórico.

El candidato a Gobernador por Unidad Ciudadana – Frente Neuquino, dijo que "el triunfo del domingo no sólo significará ponerle fin a 60 años de gobierno del MPN, cuyo ciclo está completamente agotado. Sino –agregó- que tendrá una fuerte repercusión nacional, porque será el punto de partida del cambio que la inmensa mayoría de los argentinos, hoy agobiados por una crisis interminable, sienten que debe producirse para ponerle también un punto final a este lamentable gobierno que encabeza Macri".

"Les decimos también a los votantes que, de buena fe, creyeron en Macri y en Gutiérrez que nuestro gobierno llegará para unir y no para dividir a los neuquinos. También les decimos a los empleados estatales que no tengan miedo, porque nadie puede arrogarse el derecho de imponerse sobre la libre voluntad que tiene cada uno de votar según su conciencia en el marco de la más absoluta libertad individual. No importa por quién voten, pero voten con absoluta libertad", señaló Rioseco.

Minutos antes del cierre de campaña, tanto Rioseco como su compañero de fórmula, Darío Martínez, expresaron que "nuestro mensaje a los inversores es muy claro: respetaremos a rajatabla la seguridad jurídica y le daremos un fuerte impulso a las inversiones porque lo que necesita Neuquén y el país es multiplicar su producción de gas y petróleo, garantizar el autoabastecimiento, reducir los precios y utilizar estos valiosos recursos como una palanca para el desarrollo de nuestra industrialización".

"El domingo en Neuquén seremos testigos –continuó- de un voto castigo tanto a Gutiérrez como al Presidente Macri, eso está más que claro. Pero lo que es más importante es que habrá un voto de esperanza porque hemos demostrado que la unidad de las fuerzas opositoras es posible y, fundamentalmente, que existe otro camino al del ajuste sin fin que nos propone Macri y sus aliados locales, llámese Omar Gutiérrez o Pechi Quiroga".

Finalmente, tanto Rioseco como Martínez reafirmaron que "la decepción, la indignación y el enojo que hoy siente la gran mayoría de los neuquinos y neuquinas, tanto con Macri como con Gutiérrez, se transformará en una fuerza de esperanza, en una fuerza positiva que permitirá abrir una nueva etapa en la historia neuquina, y que a la vez, pondrá en marcha una ola que se extenderá hacia todo el país para que en Octubre triunfe en la Argentina un nuevo gobierno de unidad nacional".