Eldorado sacudido por dos violentos robos sobre la avenida El Fundador

Domingo 13 de enero de 2019 | 13:07hs.
Durante la noche del último sábado en la ciudad de Eldorado, se registraron dos violentos robos en una estación de servicios y en una distribuidora, ambos, cometidos con una hora aproximadamente de diferencia y ubicados sobre la avenida El Fundador.

El primer hecho, de acuerdo a lo informado desde la Policía de Misiones, se dio a las 21:30 en la gasolinera ubicada por ruta nacional 12 y avenida El Fundador, por el cual ya hay dos detenidos en averiguación al robo calificado.

El ilícito tuvo como protagonistas a tres motociclistas armados, que amenazaron y tuvieron en vilo a clientes y empleados. Además se llevaron dinero de la recaudación y robaron a un turista.

Según manifestaron trabajadores del establecimiento, tres hombres encapuchados a bordo de dos motocicletas se apersonaron en el lugar y uno de los ocupantes descendió con un revolver en mano dirigiéndose al sector servi compras.  Allí  el sujeto sustrajo 4.200 pesos de la caja y otra suma que no supieron precisar, 10.000 pesos a una pareja de turistas que estaba realizando compras en el lugar y 2.800 pesos de la recaudación de los playeros. Luego se dio a la fuga con los demás cómplices

Conocido el hecho, se realizó un intenso operativo de rastrillaje con personal dependiente de Eldorado, Montecarlo, Brigada de Investigaciones, Toxicomanía y GOE, en colaboración con las Divisiones de Comando Radioeléctrico Puerto Rico UR IV y Puerto Iguazú.

Como resultado del operativo, los uniformados procedieron al secuestro de un casco, un pullover y una capucha tipo pasamontaña que se encontraba en las calles Río Cuarto y Sarmiento, en el kilómetro 6.

Siguiendo con las tareas investigativas y con ayuda de efectivos del Comando Zona Centro UR III, los policías se dirigieron a un local bailable ubicado sobre calle Esperanza del kilómetro 9, y detuvieron a Reinaldo A. (28) y Diego P. (38), señalados como presuntos autores del ilícito.

Posteriormente, se procedió al traslado de los hombres quienes fueron alojados en la Comisaría Tercera a disposición de la Justicia. Se siguen con las tareas de rigor a fin de encontrar al tercer involucrado en el delito.

En una distribuidora
Poco después de las 20 de la noche del último sábado, la Policía investiga el robo a una distribuidora y no se descarta que se trate de los mismos hombres que irrumpieron en la estación de servicios.

El hecho sucedió las 20:30 en una empresa familiar ubicada en avenida El Fundador, en el kilómetro 8, donde resultó herido un hombre de 58 años. Además, los autores del ilícito se llevaron dinero de una caja fuerte y otros objetos.

Según los propietarios del local Ana O. (53) y Daniel H. (29), denunciaron  en la Comisaría Primera de la Unidad Regional II, que personas desconocidas ingresaron al depósito de la empresa y sustrajeron una caja de cartón con la suma de 30.000 pesos, 10.000 pesos que se encontraban entre neumáticos apilados, una notebook y un estuche con joyas de oro, plata y fantasía.

Además, producto del asalto, los malhechores maniataron e hirieron a Guillermo H. (58)  que se encontraba cerrando el predio. A raíz de lo ocurrido, la víctima fue trasladada al nosocomio local.  El damnificado recibió atención inmediata y fue examinado por el medico policial en turno, quien diagnosticó 40 dias de curaciones y reposo por fracturas y contusiones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina