El viernes arranca una nueva edición de la Liga Provincial de Básquet

Martes 3 de septiembre de 2019 | 23:35hs.
Con la participación de ocho equipos de toda la provincia, este viernes dará inicio el Torneo Clausura de la Liga Provincial de Básquet, organizado por la Federación Misionera de Básquetbol.

Luz y Fuerza, Mitre y Tokio de Posadas; OTC y AEMO de Oberá; Tirica de Eldorado; Siglo XXI de Puerto Rico y Cataratas Básquet de Puerto Iguazú buscarán coronarse en la máxima categoría del básquet provincial.

La última edición quedó en manos de OTC, que se encargó de eliminar consecutivamente a Siglo XXI en cuartos, a Tokio en semifinales y finalmente a Tirica en la gran final. Para esta edición el conjunto obereño estará integrado exclusivamente por jugadores juveniles, lo que genera gran expectativa y entusiasmo en el resto de los participantes.

De esta manera, Tirica parte como el gran candidato para destronar al campeón vigente. En base a un sólido plantel, liderados por Cristian Diesel y Nicolás Boeri, el felino buscará superar su karma de las últimas finales perdidas para poder finalmente dar la vuelta olímpica.

Su principal amenaza será Tokio, quien luego de un flojo semestre confirmó la vuelta al primer equipo de Maxi Acosta, Enzo Ciganda y Leandro Flaming. Con estadio renovado, que estrena en esta edición un lujoso piso, el japonés buscará volver a coronarse campeón.

Un escalón por debajo de estos aparecen Siglo XXI y Mitre. El “aurinegro” mantiene el núcleo de jugadores que lo llevó en reiteradas ocasiones a alcanzar semifinales. Conformado casi en su totalidad por jugadores formados en el club (con excepción de Mariano Kuprasz), los dirigidos por Marcelino Ruiz buscarán mantenerse competitivos y dar la sorpresa.

En la primera fecha a disputarse este viernes desde las 21:30 horas, Siglo XXI recibe a Cataratas en el Polideportivo Municipal, Tokio y Mitre chocan en el Yamaguchi en una nueva edición del clásico posadeño y Luz y Fuerza viaja a Oberá para enfrentarse a OTC. El partido entre AEMO y Tirica será reprogramado.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina