El Vaticano debate ordenar casados como sacerdotes

Martes 18 de junio de 2019
El Vaticano abrió ayer de manera oficial el debate sobre permitir la ordenación de hombres casados como sacerdotes en zonas remotas de la Amazonia, donde hay tan pocos que los feligreses pueden pasar semanas o meses sin ir a misa.
La propuesta está en un documento de trabajo publicado ayer, en preparación de una cumbre de obispos sudamericanos en la Amazonia convocada para octubre. El documento, preparado por el Vaticano basándose en propuestas de la región, afirma que el celibato es un don para la Iglesia. Pero sugiere que la institución estudie “la posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres mayores, preferiblemente indígenas y respetados y aceptados por sus comunidades, incluso si tienen familias estables, para las zonas más remotas de la región”. La idea de la ordenación de los llamados “viri probati”, hombres casados que prueban su virtud, ronda durante décadas en el Vaticano para afrontar una escasez de sacerdotes. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina