El Toto quiere revancha

Jueves 12 de septiembre de 2019
Eduardo Salvio es, quizás, el refuerzo de jerarquía del último mercado de pases que más resultados le dio a Gustavo Alfaro. El ‘Toto’ se adaptó muy rápido a la idea del DT, le ganó el puesto a Villa a base de buenos rendimientos y además llegó con mucho olfato de gol: marcó tres goles en sus primeros siete partidos oficiales con la azul y oro. 
Pero en un momento inoportuno, una lesión desconocida por él le iba a amargar el fin de mes. El desgarro de grado 1 (el más leve) que sufrió en su isquiotibial izquierdo ante Liga de Quito en la Bombonera lo dejó sin lo que iba a ser su primer Superclásico.
“Me dio bronca perderme el partido con River. Era algo que siempre soñaba y fue una de las primeras cosas que me imaginé cuando llegue a Boca. Me dio una bronca bárbara no poder jugarlo”, contó en una nota que le hizo el sitio oficial del club que difundió a través de sus redes sociales.
Entre Mauro Zárate, que ya volvió a entrenarse a la par del grupo, y Wanchope Ábila, que va evolucionando más despacio, la recuperación de Toto está en un punto medio. “Me siento bien, estoy mucho mejor de la lesión. Ya estoy haciendo algunos trabajos con mayor intensidad. Espero volver a trabajar con el equipo en estos días”. 
Aunque aún no volvió a practicar junto al resto del plantel, estuvo exigiéndose de manera progresiva, y ayer realizó pasadas en las que fue aumentando la velocidad y respondió de la mejor manera.
Por otra parte, el futbolista que llegó para ser titular dio detalles de lo que sintió aquella noche de Copa en la Bombonera sobre el final del primero tiempo: “Hacía mucho tiempo que no sufría lesiones y nunca había tenido una así. Llegué a sentir una molestia en el isquiotibial”.
Se perdió el Superclásico por Superliga del pasado 1 de septiembre, pero todos los focos del Mundo Boca están puestos en los que se jugarán en octubre por semifinales de Copa Libertadores. A 20 días de la ida, y a juzgar por su evolución, todo indica que va a llegar bien al duelo de ida del 1 de octubre. “El de la lesión fue un momento un poco triste, pero el fútbol da revancha. Sé que la voy a tener y estoy con mucha fuerza para cuando llegue la oportunidad”. ¿Será en el Monumental? 

Wancho puso la firma y es 100% boquense

Boca aprovechó el parate por la fecha Fida para cerrar la compra de la totalidad del pase de Ramón Abila, ya que el Xeneize sólo tenía el 50% del ex Huracán. Por eso, después de pagarle 1.950.000 dólares al club de Parque Patricios, el delantero posó para la foto junto a Christian Gribaudo para poner la firma en el contrato que lo unirá al equipo de Gustavo Alfaro hasta el 2022. Más allá de la formalidad contractual, la cabeza de Wancho está en su recuperación de la avulsión que sufrió en el aductor derecho hace casi dos semanas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina