El sueño de la casa propia se convirtió en pesadilla para familias de Oberá y Garupá

Jueves 9 de agosto de 2018 | 11:30hs.
Familias que tenían el anhelo de tener sus propias viviendas de las localidades de Oberá y Garupá perdieron todos sus ahorros a manos de un sujeto que les cobró alrededor 120.000 pesos y sólo construyó el 10 por ciento de la obra pactada, tras lo cual dejó de atender sus reclamos.

En este contexto, los damnificados iniciaron acciones legales contra el presunto estafador, quien reside en Posadas y se presenta como el responsable de una empresa constructora de casas prefabricadas.

Este puñado de personas eligieron a Javier P., un supuesto constructor de viviendas, para acceder a la construcción de sus inmuebles. En diversos casos estas personas debieron entregar considerables sumas de dinero para iniciar las obras que fueron mínimas, pese al paso de las semanas.

"Nos hemos acercado a la fiscalia de turno a plantear la situacion, el fiscal va meditar los elementos aportados y dictaminará si existe o no un delito, nosotros hemos llegado al juzgado de instruccion 1 de Oberá y ya ha citado a indagatoria en dos o tres oportunidades, estimo que el juzgado ha dado la orden para que esta persona se presente por la fuerza publica", señaló Gerardo Benìtez, abogado de Paula: una de las tantas denunciantes de estafa.

A su vez, el abogado añadió: "Nosotros tratamos que la justicia investigue a este hombre, lo sancione, y por sobre todo, nuestro interés es reparar el daño económico causado por esta persona".

En relación a la prestación de servicio dada por el supuesto estafador, Benítez sostuvo que el hombre se presentó solamente para hacer la nivelación del terreno. Ni siquiera una base se construyó en el terreno, en una obra que fue costeada con ahorros y un préstamo que la pareja solicitó para la misma. Añadió además que tanto su clienta como su pareja firmaron un contrato por escribanía con el denunciado, y en torno al paradero de éste último, contó que se esperaba que el juzgado de Instrucción I de Oberá emitiera una orden de arresto para el sindicado ya que no asistió a las dos citaciones a indagatorias previas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina