El reconocido percusionista Rafa Lozina estará en San Pedro

Martes 12 de marzo de 2019 | 11:30hs.
El reconocido percusionista Rafa Lozina estará en San Pedro | Foto: Carina Martínez.
La llegada de Rafa Lozina este jueves 14 a la capital de la Araucaria se concretará en el marco de la Gira Ñanderoga 2019 “Tejido Rítmico Afroamericano” que se presentará en varias localidades de Misiones durante el presente mes. En San Pedro estará realizando la presentación de libros, cortos y dictará taller de percusión y batería cerrando la visita con la Jam Sessión.
  
Lozina visita la Biblioteca Popular que llevÓ el nombre de su abuelo “Thay Morgenstern”, lugar escogido para realizar la presentación de sus libros Tamboleros I y II. La muestra está prevista para las 9:30.
 
Por la tarde en tanto, se hará presente en el espacio cultural Yopará para el dictado de los talleres de percusión y batería. El taller es abierto a todo público a partir de los 11 años, dará inicio a las 17. El  costo es de $150 con acceso al taller y a la "Jam Session". La inscripción se realiza durante el evento o bien pueden consultar al teléfono 3743-400821.
 
El viaje sonoro por el sur de América propone recorrer rasgos musicales afrodescendientes para de esta manera hacer un mapa sonoro y buscar similitudes o diferencias de estéticas musicales. Un tejido rítmico permite crear conciencia de la identidad cultural que se respira en el día a día de los llamados latinoamericanos y para llevar a cabo esta reflexión es necesario repasar la historia musical del continente y de cada país. A partir de un panorama más deciden comenzar a tejer musicalmente a esta la región.
 
La posibilidad de que los sampedrinos puedan conocer el trabajo de un misionero que es reconocido a nivel mundial en el mundo de la percusión es posible mediante la organización del espacio De Mi Tierra con el acompañamiento de la biblioteca popular Thay Morgenstern y la casa cultural Yopará. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina