El pasero detenido por el crimen de Sosa declaró ante la Justicia

viernes 25 de octubre de 2019 | 0:05hs.
El pasero detenido por el crimen de Sosa declaró ante la Justicia
El pasero detenido por el crimen de Sosa declaró ante la Justicia
Como estaba previsto, en la jornada de ayer los tres detenidos por el crimen de Daniel Alejandro Sosa (26), joven en situación de calle que fue apuñalado el último domingo, fueron trasladados para completar la audiencia indagatoria al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas. 
Sin embargo, solamente el paraguayo identificado como Inocencio A.C, quien conducía el vehículo en el que se cree se escapó el grupo después del homicidio, completó la formalidad. Según detallaron fuentes ligadas al caso, designó abogado, fue notificado de los elementos en su contra y decidió dar su versión de los hechos. 
En la víspera no habían trascendido los dichos del implicado, debido a que la Justicia quiere tener esos datos en reserva para la continuidad de la investigación. Sin embargo, se supo que los tres detenidos ya habían manifestado informalmente que no estuvieron en el lugar de los hechos, buscando desligarse del homicidio. 
Nada de esto, de todas formas, tiene valor judicial. 
Sobre los otros dos detenidos, Romina V. (36) y Ángel Clemente Rojas (45), este último señalado como quien ultimó a la víctima, su defensor -también particular- le solicitó al juez Ricardo Balor una postergación de indagatoria para analizar el expediente. Esto fue aceptado y completaran la formalidad hoy. 
Paralelamente, la investigación policial  avanza sobre las circunstancias en las que sucedió el crimen, ocurrido en horas de las tardenoche del último domingo sobre la avenida Bustamante. Hasta ahora no hay un móvil definido, pero estaría casi descartado que los detenidos conocían a la víctima. 
La pareja cuidaba vehículos en la denominada Placita del Puente - incluso tenían chalecos refractarios cuando los atraparon- e Inocencio fue señalado como un pasero. La víctima, en tanto, estaba viviendo en situación de calle, dormía a pocos metros donde lo asesinaron y custodiaba un basurero sobre Lavalle. 
En este sentido, si bien nada se descarta, la hipótesis más fuerte es que pudo haberse tratado de una pelea del momento, posiblemente luego de que la víctima le haya dicho algo a la mujer detenida, causando así la furia de Rojas. Se cree que ambos estaban en estado de ebriedad y/o bajo efectos de las drogas.
Por otro lado, los investigadores buscan ahora dar con el teléfono de Sosa , debido a que al momento de que lo hallaron sin vida solamente tenía auriculares que le colgaban del cuello. Desde su círculo íntimo señalaron que tenía uno por lo que se busca establecer le fue sustraído por su homicida. 
Sobre los momentos previos al crimen, entre las 18 y las 19, varios vecinos consultados por El Territorio dijeron que la pelea comenzó en la vereda opuesta de la pollería donde el indigente encontró la muerte, en uno de los pasillos de chacra. Estaban peleando a los gritos, lo que motivó que varias personas salieran a ver qué ocurría. 
Una de las vecinas señaló que al salir vio como Daniel Sosa (26) discutía con su agresor y este lo llevó increpándolo hasta la calle. En esa instancia, aseguró que amenazó con llamar al 911 si no terminaban con el escándalo, pero que eso no fue suficiente: al llegar al techo del comercio le asestó las estocadas mortales. 
“‘Eso te pasa por ser boca grande o abrir la boca’, le decía cuando peleaban. No entiendo cómo pueden hacer algo así, ni a una persona que entra en tu casa te animas a hacerle eso”, agregó indignada, describiendo una secuencia que avalaría la principal hipótesis. 
Al menos tres de los testigos ubicaron a los sospechosos en el lugar y describieron cómo ocurrió el crimen. La víctima recibió cuatro puntazos y se buscará determinar con qué arma. 
Según reconstruyó la investigación, luego de concretase el ataque mortal, los tres implicados huyeron del lugar, aunque fueron atrapados minutos más tarde. La Dirección de Homicidios de la Policía de Misiones interceptó al ex futbolista y su pareja y le secuestraron un destornillador y un teléfono celular que serán peritados. 
En el vehículo de Inocencio A.C., un Nissan Wingroad que fue detenido por Gendarmería Nacional en el puente internacional, donde se secuestró un cuchillo que también será analizado. El auto fue indentificado, pudo saber El Territorio, gracias a que en ese momento pasaba un efectivo policial por el lugar e identificó la patente en el que huía el grupo.