El Negro Rojas fue llevado a un penal de máxima seguridad

sábado 26 de octubre de 2019 | 19:00hs.
El Negro Rojas fue llevado a un penal de máxima seguridad
El Negro Rojas fue llevado a un penal de máxima seguridad
El paraguayo Néstor Fabián “El Negro” Rojas (52), sindicado narco y multiple homicida, detenido en Misiones desde el año pasado después de mantenerse prófugo durante varios años. fue trasladado esta semana a un penal de máxima seguridad de Buenos Aires.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este matutino, el traslado del peligroso criminal con causas abiertas por narcotráfico y tres homicidios fue concretado el jueves al mediodía y estuvo a cargo del personal del Grupo de Intervención Especial Penitenciaria (Giep), dependiente del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Misiones.

De esta forma, Rojas fue llevado bajo estrictas normas de seguridad y desde el jueves se encuentra alojado en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, dando cumplimiento así a un expreso pedido formulado por el magistrado Miguel Ángel Guerrero, titular del Juzgado Federal de Eldorado, quien tiene a su cargo un expediente que involucra a uno de los delincuentes más peligrosos que la provincia tenía en su territorio.

El pedido era argumentado dado el perfil criminológico de alta peligrosidad que presentaba Rojas, sobre todo por las relaciones y contactos que tiene con organizaciones narcos en Paraguay, lo cual podía representar la posibilidad de la planificación de una fuga.

Rojas está imputado en la causa por el doble crimen de El Acuerdo registrado a fines de 2015 en Posadas donde resultaron asesinados Sebastián Vega (35) y Rodrigo Ibarra (37), como así también en el asesinato del mecánico Aldo Andrés Cantero (31) cometido en agosto pasado en una chacra de Gobernador Roca. Con éste último, Rojas además mantenía una asociación dedicada al tráfico de estupefacientes y fue imputado como líder de la banda.

Antecedentes
Rojas quedó implicado en el doble crimen de El Acuerdo como uno de los sicarios que ejecutó a ambas víctimas, pero logró permanecer en condición de prófugo durante varios años.

Durante todo ese tiempo, el paraguayo fue el delincuente más buscado de la provincia y el final de su clandestinidad llegó el 13 de agosto del año pasado, cuando la Policía asestó un espectacular y efectivo operativo en un complejo de cabañas en Posadas.

Allí el sujeto fue capturado tras una pesquisa que también lo ubicó como autor del homicidio de Cantero registrado a principios de ese mismo mes en una chacra de Gobernador Roca donde además encontraron una carga de casi dos toneladas de marihuana.

Los pesquisas establecieron que Rojas se había alojado en Posadas para concretar la transacción de casi tres kilogramos de cocaína a unos compradores entrerrianos.