El método infalible para lucir espléndida en la playa

martes 10 de enero de 2017 | 1:00hs.
El método infalible para lucir espléndida en la playa
El método infalible para lucir espléndida en la playa

No es fácil consagrarse en una dieta exitosa. Si bien el ímpetu inicial y la actitud positiva ante la posibilidad de eliminar los kilos de más encaminan en forma saludable una rutina alimentaria, lograr que estos nuevos hábitos perduren en el tiempo resulta -a priori- un tanto dificultoso.

 

A la hora de bajar de peso, no existen soluciones mágicas. Aquellos planes alimenticios que prometen resultados inmediatos con procesos fuera de lo común pueden terminar resultando negativos para el organismo. Creer que se puede bajar de peso y marcar el abdomen soñado en una semana es imposible. El proceso que conlleva mejorar el estado físico y llegar al peso ideal requiere de esfuerzo y nuevas costumbres a la hora de alimentarse.

 

El estado de ánimo en las dietas también es uno de los puntos fuertes del que hay que agarrarse. Mantenerse positivo, lejos de frustrarse, entendiendo que los resultados no son inmediatos y llevan su tiempo. Ese va a ser el camino esencial para poder mantener la rutina a lo largo del tiempo. Hay una serie de pasos a seguir que dan frutos positivos y perdurables en el día a día.

 

La Lic. Liliana Grimberg (MN 978), coordinadora del área de nutrición del Centro Terapéutico doctor Máximo Ravenna, brindó a Infobae una serie de consejos para alimentarse mejor durante las vacaciones, debido a que perder peso durante el invierno puede resultar más difícil, según lo publicado en Infobae. El plan debe ser equilibrado e incluir alimentos de todos los grupos para aportar los nutrientes necesarios para conservar la salud.

 

– Incluir las proteínas como las carnes blancas (pollo sin piel, pescado, entre otras), carnes rojas magras, huevo, quesos magros, jamón cocido desgrasado, lomito, pavita, pastrón.