El mejor alimento para el bebé

jueves 20 de septiembre de 2018 | 5:00hs.
Todo lo que requiere el bebé. 
Brinda todos los elementos que necesita el bebé para crecer sano. La leche de la madre contiene además el líquido que el bebé requiere, por lo que la digiere más fácilmente que cualquier otra leche no natural.

Escudo protector.
A través de la lactancia, la madre  trasmite al bebé factores de protección  o anticuerpos que ayudan a prevenir diversas enfermedades hasta que sea capaz de formar sus propias defensas.  La leche de la madre es el escudo protector para el recién nacido. 

Alimento irremplazable.
Siempre que sea posible, todos los bebés deben recibir la leche de su madre desde la primera hora de vida, ya que es irremplazable para su crecimiento y desarrollo. La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y hasta los dos años o más, con el agregado de alimentos de forma gradual. 

A demanda.
La Sociedad de Pediatría Argentina promueve la alimentación ‘a demanda’ que significa que se debe alimentar al bebé cada vez que lo pide. No hay que esperar a que llore para amantarlo.

Intentar no interrumpir.
Si la madre debe separarse de su hijo puede continuar con la lactancia. Para ello puede extraerse manualmente su leche y conservarla en cadena de frío, en un recipiente limpio y tapado, hasta que el bebé la consuma. 

Un derecho de la madre y el niño.
La lactancia es un derecho de la madre y su bebé, en el campo laboral hay legislación que garantiza esta práctica. Mientras, los médicos son una excelente fuente de consulta.