El hombre que denunció violación ratificó sus dichos

Jueves 21 de mayo de 2020 | 03:00hs.
José Luis F. (47) llegó al Juzgado cerca de las 17. | Foto: Natalia Guerrero
El hombre de 34 años que apuntó haber sido abusado sexualmente el último domingo tras una reunión con un amigo y tres mujeres en Posadas ratificó toda su acusación ante la Justicia. 
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, el hombre se presentó ayer a la mañana en el Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo, y en esa instancia ratificó todo lo denunciado durante la jornada del domingo. 
En su denuncia ante la Policía el hombre había asegurado que entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada se reunió con un médico infectólogo amigo suyo que pretendía presentarle una amiga. El hombre expresó que al llegar al lugar constató que en la vivienda además habían otras tres chicas. 
En este contexto, los presentes empezaron a compartir bebidas alcohólicas, específicamente un vino, hasta que en determinado momento la víctima comenzó a sentir un malestar tan extremo que llegó a perder el conocimiento, por lo que presume que por engaño pudo haber consumido alguna sustancia alucinógena con las bebidas. 
Después de ello, el denunciante expresó que al despertar notó que tenía el cierre del pantalón roto y sospechó que había sido víctima de un abuso sexual, por lo cual se desesperó y solicitó ayuda de inmediato a un hermano suyo que se desempeña como oficial de la Policía de Misiones. 
Este uniformado de inmediato acudió en su ayuda y encontró a su hermano completamente alterado por la situación, por lo que llamó al 911 y solicitó la presencia de sus camaradas en el lugar. 
De esta forma, en plena madrugada del domingo, una comisión policial llegó hasta el inmueble en el que se desarrolló la reunión y, con permiso del dueño de casa, revisaron el lugar.
A primera vista no se detectaron señales de violencia o de desorden, aunque en averiguación de lo ocurrido los investigadores incautaron cuatro prendas de vestir del médico involucrado, varias sábanas y una botella que podrían tener relación con el caso.
A su vez se dispuso el traslado del médico y las tres mujeres en carácter de detenidos.
Fuentes vinculadas a la pesquisa en ese momento añadieron que el propio denunciante, mientras era entrevistado en sede policial por los uniformados, sufrió una descompensación, motivo por el que tuvo que ser derivado al hospital  Madariaga para ser asistido.
Además, dentro del citado nosocomio, se le practicaron al paciente los estudios toxicológicos y un examen de alcoholemia que allí dieron negativo. 
Ya en horas del mediodía y mediante un examen hecho por un médico del Poder Judicial, se constató la existencia de signos de abuso con acceso carnal reciente por lo que el magistrado interviniente dispuso formalmente una orden de allanamiento en la propiedad del infectólogo identificado como José Luis F. (47).
El procedimiento se concretó ya en horas de la noche del domingo y los investigadores secuestraron cinco juguetes sexuales, un gel íntimo y una tableta de Zolpiden, un medicamento conocido como un sedativo y que actúa para ralentizar la actividad del cerebro y permitir el sueño.
También se realizaron distintas pericias en un Chevrolet Corsa propiedad del acusado.

Continuidad
Por el momento no existen suficientes elementos para identificar al responsable del abuso y por eso resultaba clave la indagatoria a los implicados.
Justamente, las audiencias de indagatorias también habían sido programadas para la víspera y recién en horas de la tarde comenzaban a ser concretadas. 
El infectólogo y las tres mujeres detenidas llegaron a sede judicial cerca de las 17. Allí aguardarían el turno de cada uno para comparecer ante el magistrado Marcelo Cardozo. 
Las demás jóvenes involucrados fueron identificadas por las fuentes como Katherine F. (29), Diana N. (30) y Gisela D. V. (30), éstas últimas dos dedicadas al rubro de la nutrición y estética personal. 
Al cierre de esta edición, las fuentes señalaron que al menos una de las jóvenes había decidido declarar pero el contenido de su testimonio por el momento se mantiene bajo reserva para no entorpecer el avance de la causa judicial, que al momento se presenta compleja. Todo lo dicho en la audiencia  deberá ser ratificado luego por la instrucción. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina