El frío se hace sentir en Misiones: reportan heladas y térmicas bajo cero

Miércoles 14 de agosto de 2019 | 07:30hs.
La jornada más fría en lo que va del año en Misiones fue registrada el 6 de julio. | Foto: Archivo El Territorio
La alta presión atmosférica asociada a una masa de aire frío de origen polar ocasiona heladas en gran parte de la provincia. Se reportan en zonas bajas entre las localidades de Oberá y Aristóbulo del Valle.

Varios municipios de la provincia registran sensación térmica por debajo de 0°C, sobre todo en el noroeste. En Bernardo de Irigoyen a las 7 horas se registró una temperatura de 0.8°C, con una térmica de -4°C. En San Vicente se registra una térmica de -3°C, con rafagas de viento sur de hasta 35 km/h.

Según consignó la Dirección General de Alerta Temprana, se espera una jornada fría con viento sur cambiando al este por la tarde, y la humedad descenderá esta tarde 25% en zona norte. Estará soleado en gran parte de la provincia. 

En Posadas, la temperatura mínima en lo que va de la jornada se registró 07:14 horas y fue de 5.5°C, y la sensación térmica de 3.5°C, según datos de la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad).

En Eldorado y Puerto Iguazú la sensación térmica apenas supera los 2°C, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Para mañana jueves predominará el tiempo estable. La masa de aire frío y seco lentamente se mueve hacia el Atlántico alejándose de la región. Se espera cielo parcialmente nublado en toda la provincia.

Las temperaturas aumentarían rápidamente desde el viernes 16 y para el fin de semana se esperan máximas de hasta 30°C.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina