El ex intendente Meili atacado a golpes por los usurpadores del terreno de su hija

lunes 14 de septiembre de 2020 | 15:54hs.
El ex intendente Meili atacado a golpes por los usurpadores del terreno de su hija
El ex intendente Meili atacado a golpes por los usurpadores del terreno de su hija
El ex intendente de Montecarlo, Ricardo Meili, fue atacado a golpes de puño, patadas, palos y un cuchillo, al igual que sus hijos y algunos nietos, por integrantes de una familia que hace alrededor de nueve años usurpó una propiedad de su hija sobre la avenida Paraguay de esa localidad.

El episodio ocurrió el domingo a la tarde. El yerno del ex alcalde, Juan Carlos Perotti, se dio cuenta que los desconocidos habían destrozado un muro perimetral para avanzar hacia otro sector del terreno delimitando alambres. 

Mientras él acudió a la Comisaría para dejar sentada la denuncia por el avance de los intrusos, el resto de la familia fue hasta el lugar pero fueron recibidos a los golpes por los intrusos, uno de los cuales tendría reclusión domiciliaria.  

"Cuando nos dirijamos a la casa de mi suegro (por el exjefe comunal) para almorzar vimos que nuestro lote tenía el muro perimetral roto y estaba dividido en dos por un tejido de alambre, así que fui a realizar la denuncia y mi esposa, mis hijos, mi cuñado y mi suegro fueron al terreno pensando que iba con la Policía. Pero se encontraron con que esta familia usurpadora no los dejaba entrar, golpeándolos con lo que tenían a mano", lamentó Perotti.

En ese sentido recordó que en 2011, cuando recién se asentaron los intrusos en la propiedad, iniciaron a una causa que hasta ahora sigue sin resolución. "Hicimos todo lo que corresponde y no sabemos por qué no hay respuestas hasta ahora", lamentó.

Sin señales de la justicia
Sobre el ataque, Natalia Meili, esposa de Perotti, explicó en un posteo que hizo en Facebook que hace nueve años "compramos un terreno sobre la calle Paraguay, el cual cuando nos dimos cuenta estaba siendo ocupado en forma ilegal por intrusos. Después de muchas denuncias policiales y un juicio por desalojo que aun sigue sin respuestas en la justicia, para evitar daños mayores hace un par de años hicimos un muro rodeando la parte intrusada y cediendo 120 metros cuadrados de terreno a la espera de que la justicia se expida".

"El 16 de febrero destrozaron el muro y vuelven a aparecen los abusos de propiedad en forma sistemática y reiterada, hasta llegar al día de la fecha en que nos realizaron un vallado con el cual nos impedían ingresar a nuestra propia propiedad. Cuando nos presentamos la señora Irma Pintos y su familia nos echa de nuestra propiedad de forma violeta, empuñando palos y posteriormente un cuchillo, generando con estos daños y contusiones múltiples" a la familia.

Lesiones
Perotti aseguró que nunca pensaron que iban a llegar a tal grado de violencia y dio cuenta que "mi suegro tiene siete puntos en la frente, golpes en la boca y estamos preocupados porque tiene dolores fuertes en el pecho por los golpes. También mi esposa tiene golpes en la cara y un corte con arma blanca en el brazo, mi cuñado y mi hijo también con golpes". 

El ataque sufrido por la familia Meili-Perotti fue filmado y fueron presentadas como pruebas ante la justicia, que como medida preventiva dictaminó una orden de acercamiento para ambas partes por 90 días. También fue subido a Facebook "para graficar la magnitud de esto que está pasando".