El edificio de Vicegobernación se suma a la campaña de reciclado de papel

Viernes 13 de septiembre de 2019 | 17:00hs.
Foto: Gentileza
Este viernes se llevó a cabo la presentación del Programa, “Menos Papel… Más Agua”, que propone el reciclado del papel en todas las instituciones y oficinas que funcionan dentro del edificio de la vicegobernación.

Dentro de este marco, la organización para la conservación del medioambiente "Vecino Sustentable", brindó una capacitación sobre distintos tipos de reciclado, y la manera en que se realiza la clasificación de los residuos.

De esta manera, los organismos que funcionan dentro de la vicegobernación, se suman a la campaña de reciclado, del cual, a través de intercambios entre vecino sustentable, feriantes y empresas, se logran conseguir recursos para colaborar con centros de beneficencia y asistencia a los sectores más vulnerables, consignó el Eprac a través de un comunicado.

Beneficios del reciclado de papel
Con la acción recicladora se salva la masa forestal de ser talada y se reduce la necesidad de plantar monocultivos de coníferas y eucaliptos, además que evita su utilización en incineradoras y reducimos el espacio de los vertederos.

En cuanto a los beneficios económicos podemos considerar la reducción de inversión de las industrias del sector y un ahorro en el gasto de recursos energéticos y de agua. Es una materia prima barata.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina