El dólar arrancó en alza en la última jornada previa a las Paso

Viernes 9 de agosto de 2019 | 10:27hs.
Alertan que las autoridades intentan de manera infructuosa “domar al dólar”.
El dólar arrancó este viernes con una leve suba en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio que realizó el sitio de noticias especializado en finanzas, Ámbito.com, en el último día de operaciones en la previa a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La divisa en el segmento minorista cotiza a $46,51, un alza de cuatro centavos con respecto a ayer. En Posadas la divisa comenzó a venderse a un precio un poco menor, ya que en las casas de cambio del centro de la capital misionera el dólar cotiza en 46,10 pesos.

El jueves, el tipo de cambio bajó 37 centavos en el mercado mayorista y 34 centavos en los bancos en medio de una apreciación de las monedas emergentes, pero con la activa participación del Banco Central. La autoridad monetaria elevó la tasa de interés de las Leliq hasta 63,4% promedio y continuó su actividad en el mercado de futuros.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina