El acusado de matar a Skeppstedt dijo que sólo lo empujó tras recibir insultos

Martes 2 de julio de 2019 | 19:00hs.
Policiales | Foto: Cynthia López
Pablo S., acusado por el homicidio de Mariano Antonio Skeppstedt (65), ocurrido el último viernes en pleno centro de Eldorado, fue trasladado en la mañana de este jueves al Juzgado de Instrucción Dos para la audiencia de declaración indagatoria.

Según pudo saber El Territorio, en base a fuentes ligadas al caso, dentro del Juzgado el acusado decidió dar su versión de los hechos. Dijo, a grandes rasgos, que solamente empujó a Skeppstedt como respuesta a insultos de parte del jubilado, que se fue del lugar porque lo lincharon los presentes y que se enteró que falleció recién horas después.

Aseguró que nunca estuvo merodeando frente al lugar de trabajo de su ex pareja, pero sí que le tomó tiempo buscar lugar para estacionar. Admitió que estaba allí para intentar hablar con la joven y señaló como parte de su coartada que, si bien habían terminado la relación, se enteró de una supuesta infidelidad.

Fuera de la sede judicial lo esperaron los familiares y amigos de la víctima, quienes a su entrada y salida le exhibieron carteles con mensajes como “Asesino”, “Justicia por Mariano”, “Perpetua es poco, que no salgas nunca más”, “Que te pudras”.

El caso es investigado como homicidio simple, que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel en caso de que sea declarado culpable. De todas formas la caratula podría modificarse.

La defensa del presunto asesino solicitó que sea excarcelado, aunque la jueza Nuria Allou, que lleva adelante el caso, aún no decidió al respecto. Posiblemente hoy o mañana hayan novedades respecto a ello. Por lo pronto el joven fue trasladado a la Unidad Penal III de la Capital del Trabajo.

Nota Relacionada:


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina