El acuerdo entre el gobierno y los tabacaleros alcanza a más de 15 mil familias

Miércoles 13 de noviembre de 2019 | 11:36hs.
Funcionarios del gobierno de la provincia y los referentes del sector tabacalero llegaron a un acuerdo por el que se comenzará a pagar la Caja Verde y los retornos del Plan Operativo Anual (POA) el viernes, y así se levantan los cortes de ruta que desde el lunes afectaron a varios puntos de la provincia.

El ministro del Agro, José Luis Garay, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y comentó que concretamente se mantiene los 19 pesos por caja verde que se abonará este viernes, "se suman 6 pesos que va a aportar el gobierno de la provincia el que es importante de destacar porque lo hace con una intención de destrabar este conflicto con los productores".

Además, "abonar antes del 15 de diciembre el tercer retorno de tabaco 10,44 pesos por kilo en promedio y en enero 6 pesos por kilo de tabaco burley que es lo que ya se había comprometido y a esto se adicionan 7 pesos por kilo que se va a pagar antes del inicio del acopio de la campaña que viene. Ya se está haciendo un plan y con esta plata se destrabó el conflicto que tenía en vilo a buena parte de la provincia y a los productores en general.

"Esta medida alcanza a 16500 familias de productores que de esas registradas entregaron tabaco unas 15900 y todas ellas van a obtener el beneficio", finalizó.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina