Duras condenas para dos narcos misioneros en Corrientes

viernes 09 de noviembre de 2018 | 5:00hs.
El Tribunal Oral Federal de Corrientes decidió condenar duramente a dos misioneros acusados por narcotráfico a 16 y 12 años de cárcel respectivamente en la jornada de ayer .
Se trata de Reinaldo Romero (47)  y su hijo Eduardo (28), quienes habían sido detenidos en 2014, tras el decomiso un cargamento, pero tienen varios antecedentes en esa provincia y en Misiones.
En el caso del padre, la Justicia lo consideró organizador de las operaciones de contrabando de droga, mientras que su hijo fue declarado culpable por el transporte de estupefacientes.
Según el fallo al que tuvo acceso El Territorio, Reinaldo deberá pagar una multa de económica de 15.000 pesos , mientras que su hijo deberá abonar -en ambos casos dentro de 30 días hábiles - 10.000 pesos.
Se comprobó que la droga se acopiada en la localidad de Lomas de Vallejos desde donde se trasladaba a la provincia de Mendoza y San Juan.
El hecho se descubrió el 2 de febrero de 2014 cuando en un allanamiento de Gendarmería se halló una tonelada de marihuana en un galpón de la localidad correntina mencionada.
Allí fue detenido Eduardo, mientras que su padre fue atrapado en un control sobre la ruta nacional 14, en cercanías de la localidad de Alvear.
 Las intervenciones telefónicas llevaron a determinar los vínculos entre éstos y los demás involucrados en la causa.
En este proceso también están imputados Silvia Camargo, apartada por haber sido madre recientemente, y Luis Alberto Rodas, quien no se presentó ante el tribunal y fue declarado en rebeldía.
Durante el debate el fiscal Carlos Schaefer presentó evidencias que vinculan a los imputados con el contrabando de siete toneladas de marihuana en la provincia de Misiones, detectado en 2013.