Dos bolivianos quedaron detenidos por no pagar el taxi que habían tomado para recorrer la zona roja de Posadas

Viernes 7 de diciembre de 2018 | 09:32hs.
Dos bolivianos no quisieron pagar el taxi que habían tomado para recorrer la zona roja de Posadas, quisieron escapar y fueron detenidos por la policía.

El hecho ocurrió a las 2 de hoy cuando agentes de policías realizaban recorridas de prevención, en la jurisdicción de la comisaría tercera y al llegar a la plaza Estévez, fueron requeridos por el taxista Víctor Hugo Marín, de 31 años de edad, quien manifestó que momentos antes dos ciudadanos ambos de sexo masculino, aparentemente bolivianos, (según sus rasgos y acento), habrían contratado el servicio de taxi en avenida Uruguay y Mitre, manifestando que querían “pagar el servicio de una trabajadora de la noche”, y como no conocían esta ciudad, solicitaron ser trasladados en búsqueda de las chicas.

El conductor del volante accedió al pedido y trasladó a los extranjeros a la ‘zona roja de Posadas’, al sur de la avenida Uruguay y luego de unos minutos de “no encontrar nada” ambos ciudadanos pidieron al conductor ingresar por calle Lorenzini en dirección hacia el oeste, y al llegar a inmediaciones al Motel Venus, el conductor del taxi, se niega a continuar el viaje sin antes recibir el pago del servicio, sintiéndose damnificado en aproximadamente unos 300 pesos.

Ante el pedido ambos pasajeros se vuelven en un estado agresivo, negándose a abonar el servicio, descendiendo del vehículo, y dándose a la fuga corriendo en distintas direcciones, por lo que al verse superado por la situación el taxista salió a pedir ayuda a los oficiales para dar con los pasajeros, que según el taxista no pagaron el viaje.

Una vez puesto en conocimiento a los agentes se abocaron a la búsqueda y fueron detectados circulando por avenida Francisco de Haro y calle 124. Ante la presencia del móvil policial, las dos personas intentan correr nuevamente para darse a la fuga, e inmediatamente son aprehendidos, notando que ambos no eran de la provincia debido al acento extranjero.

Las bolivianos fueron identificados como Rubén H., de 31 años de edad, y Wilden C., de 30 años de edad, procediéndose a su detención, siendo trasladados hacia la comisaría tercera, quedando alojados en averiguación del hecho por presunta estafa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina