Dos atletas comienzan en Posadas el desafío de sus vidas

Sábado 8 de diciembre de 2018
Roberto Gómez Coll y Maximiliano Kugler son dos atletas amateurs que iniciarán hoy en Posadas el gran desafío de sus vidas.
Estos dos correntinos buscarán realizar 23 triatlones olímpicos por 23 provincias en 23 días consecutivos. Será una gran proeza física y mental. Desde hoy y hasta el domingo 30 de diciembre, los dos atletas correntinos buscarán ser pioneros en la historia al realizar semejante prueba atlética en nuestro país. Recorrerán más de 13 mil kilómetros.
El recorrido que realizarán los correntinos son las distancias olímpicas de 1.5 km de natación, 40 de ciclismo y 10 de carrera. En ese orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente.
Además del desafío atlético, los corredores buscan dejar un mensaje. Es que Maximiliano atravesó con éxito un cáncer y por ello corre llevando un mensaje bajo el #corriendoalcáncer, mientras que Roberto, acompañando la campaña de donación de sangre, lo hará con bajo el lema #donandosangresalvamosvidas.
Para llegar a este objetivo los atletas correntinos se entrenan cotidianamente cuidando su alimentación y descanso, intercambiando su preparación con sus horas de trabajo y actividad familiar.
Gracias a una alimentación ordenada y cuidadosa, estos deportistas tienen una trayectoria de varios años en la actividad, mejorando su calidad de vida, ese es otro mensaje que quieren llevar a través de su recorrido.
La actividad iniciará hoy en Posadas y finalizará el domingo 30 de diciembre en Corrientes, en la zona de la plata Arazaty.
Los atletas correntinos esperan el acompañamiento de los aficionados al triatlón en cada ciudad, para hacer de esta difícil y extenuante prueba, una fiesta en cada una de las etapas.
Recorrerán más de 12.895 kilómetros por la Argentina, haciendo 9.120 en camioneta y 3.775 en avión. Esta empresa no se pudiera llevar adelante sin el apoyo incondicional de las familias y los sponsors que colaboran para que se concrete esta hazaña. z

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina