Diputadas denuncian a Hebe de Bonafini por sus dichos

Lunes 14 de enero de 2019
Las diputadas de la Coalición Cívica Lucila Lehmann y Marcela Campagnoli presentarán hoy una denuncia penal contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, porque consideran que los dichos de la dirigente social vertidos la semana pasada pueden ser encuadrados dentro del artículo 212 del Código Penal de la Nación: incitación a la violencia colectiva.
El jueves pasado, la titular de Madres de Plaza de Mayo pidió que “prueben” las pistolas Taser, que el gobierno anunció que comprará para dotar a la Policía, con “la hija de Macri, los hijos de Vidal y los hijos, nietos y parientes de Bullrich”.
Y además, llamó a “quemar los campos sojeros” como medida para protestar contra el uso del Glifosato.
El texto de la presentación judicial que harán las legisladores considera que es necesario “perseguir y sancionar a quienes promuevan la violencia por razones políticas, sin ningún tipo de contemplaciones” para lograr así un “cambio cultural”.
“La violencia ejercida para imponer un pensamiento no sólo es antidemocrática, sino que sabemos por experiencia que termina derivando en muerte. Todo intento por imponerla nuevamente debe ser sancionado”, continúa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina