Dieron inicio a la construcción de un puente en barrio San Miguel

Martes 14 de julio de 2020 | 20:45hs.
San Pedro | Foto: Carina Martinez
Durante la jornada de este martes, Vialidad Provincial comenzó a ejecutar los trabajos para la construcción de un puente que permite la conexión entre barrio San Miguel e Irrazabal de San Pedro, y de este último al centro de la localidad. La obra fue gestionada ante las autoridades provinciales por parte de los vecinos quienes se mostraron agradecidos por la respuesta recibida que viene a mejorar la comunicación terrestre.

Hace más de dos años, las propietarias del emprendimiento familiar deportivo “La Araucaria” dieron inicio con la apertura de la calle; con recursos y esfuerzos propios habían construido un viaducto de madera, con el tiempo y el incremento de personas que comenzaron a utilizar la calle, el puente sobre el arroyo Mbiguá, se encontraba deteriorado siendo necesario una obra más resistente.

En un primer momento realizaron el pedido ante el Honorable Concejo Deliberante, sin obtener respuestas redactaron un nuevo petitorio al cual sumaron más de 200 firmas de los moradores y junto al aval del intendente Miguel Dos Santos, elevaron la nota ante la Dirección de Vialidad Provincial, en su momento a cargo de Leonardo Stelatto y actualmente bajo la dirección de Sebastián Macías.

Después de reiteradas gestiones y viajes a Posadas, hoy el anhelo se encamina a tornarse realidad. Este puente no solo mejora el acceso al emprendimiento deportivo sino que el objetivo principal fue que los vecinos cuenten con un camino vecinal en buenas condiciones para acceder a la zona urbana y a la escuela 874 “Hace dos años comenzamos con la gestión, se demoró un poco por todo lo de la cuarentena pero hoy vemos el inicio del puente que será de alcantarilla y hormigón. Es un gran logró, una mejora y una necesidad resulta, el puente que habíamos construido estaba bastante deteriorado. Agradecemos a las autoridades por la respuesta favorable” indicó en diálogo con El Territorio, Mónica Eizmendi, propietaria del emprendimiento de Fútbol 5 “La Araucaria”

En consecuencia la calle se encuentra inhabilitada, hasta tanto se inaugure el puente, por lo que se solicita a los vecinos evitar circular por el lugar.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina